¡ATENCIÓN!, CUIDADO CON LOS VIRUS EN LAS REDES SOCIALES

virus-redes-sociales1

 

Las redes sociales en el último tiempo se han visto amenazadas y vulneradas por los cibernautas informáticos,  piratas,  Hacker  o delincuentes del ciberespacio. Estos ya han encontrado la forma de introducir sus más terribles, perjudiciales y maliciosos virus en las redes sociales que más utilizamos hoy en día.

Son muchas las formas que tienen los Hacker para poder entrar en la privacidad de las personas y,   ya están en nuestras redes sociales, las redes más usadas para cometer estos delitos cibernéticos son,   Facebook, Twiter, Bebo entre otras, como podemos ver son las que más usamos todo los días  por todos nosotros.

La Ingeniería Social

La denominada “Ingeniería Social” es uno de los virus que ataca en estas redes  y como lo hace, de una manera muy tentativa  que encontramos en ellas.  Es muy común que nos llegue   algún mensaje en el correo electrónico que recibimos de algún contacto enviándonos algún link de un  vídeo para ver en Youtube, estos vídeos siempre están asociados a la temática de lo que este aconteciendo, como por ejemplo en  Halloween, puede que te envíen uno  de terror, y es ahí donde ingenuamente pinchamos y cargamos el virus. También esos anuncios  que nos llaman  la atención de, como ganar dinero o es más  ganarnos un iPod/iPhone/ipad, con la foto del producto  etc. También puede ser de esta forma: como el anuncio de  una foto de algún personaje famoso haciendo algo interesante, y cientos de cosas más.

Atención  Facebook, que es una de las redes más comunes que utilizamos, ya está infectada y   se está usando  para engañar a la gente porque es el medio más masivo y llega a millones de usuarios.

 Es ahí donde   los delincuentes cibernéticos se aprovechan de la ingenuidad de los usuarios para poder introducirse en nuestras vidas y robarnos información importante para nosotros, como números de cuentas bancarias, datos nuestros que sirven para cometer estafas, o que  por ultimo nos vulnera en nuestra privacidad. Muchos no somos conscientes de lo que está pasando y navegamos  sin tomar  precaución alguna.

En la actualidad lo que se sabe sobre este virus es que ataca mediante el sistema ya  mencionado, y que se auto envía a nuestros contactos mediante el mismo sistema con que se introdujo y nos ha infectado a nosotros. Estos son los nombres con los que hasta el día de hoy puede conocerse: Net-Worm.Win32.Koobface.b (ataca Facebook), WORM_KOOBFACE.DC (ataca Twitter), W32/Koobfa-Gen (ataca Facebook, MySpace, Twitter, Hi5, Bebo, myYearBook, NetLog, Fubar y Tagged).

Cómo prevenir una infección de virus de Redes Sociales

Teniendo la precaución de mantener una cuenta de antivirus actualizada, no confiar en mensajes que por muy interesantes que parezcan es mejor no abrir, o confirmar  con la persona que lo ha enviado, también esta advertencia es para los programas y juegos, que en la red nos ofrecen instalar “gratis”.

Cómo se pude eliminar los virus de Redes Sociales, el primer paso es actualizar el antivirus instalado en los computadores, se deberá escanear y utilizar algún programa de limpieza como Tune Up 2014. En algunos casos  es recomendable formatear el PC, ya que algunos virus son resistentes y puede burlar el sistema de seguridad del antivirus utilizado.

4 thoughts on “¡ATENCIÓN!, CUIDADO CON LOS VIRUS EN LAS REDES SOCIALES

  1. Evidentemente esta información, es de mucha utilidad pública para todos los aficinados a internet, o simpleemente a cualquier persona que utilice alguno de las aplicaciones mencionadass en el texto.A démas en este texto esta muy bien señalado, como actúan estos deliencuentes de la red y también se nos da algunos tips para evitar ser victíma, de esas fechorias.

    • La relevancia de los sistemas virtuales, es determinante para transacciones que ejecutamos a diario, como personas naturales o empresas, es por tal que debe existir un respaldo legal y fiscalizador para dar protección al traspaso de millones de datos privados que se ejecutan a diario.

  2. La relevancia que ha adquirido nuestra “ciberindependencia” es trascendental para el diario vivir, pero cada día nos vemos enfrentados a recibir este tipo de amenazas (virus) que leo en tu publicación. Debemos definir a qué punto llega nuestra libertad virtual para definir los limites de interrelación que debe normarse.

    • Definitivamente la realidad de las redes sociales, merece un estudio acabado de las situaciones, sociales y jurídicas para un desempeño protegido de las diversas aplicaciones de este.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s