Viaje a la luna

Turismo espacial

 

 

Todos hemos querido saber que hay mas aya de las nubes, del cielo y este año podrán saberlo un grupo de personas fuera de lo que son los astronautas.

Después de numerosas partidas falsas y retrasos, Virgin Galactic (nombre de la nave) finalmente está lista para despegar este año.

La nave espacial comercial del multimillonario Richard Branson ha realizado varias pruebas pero por fin lo hizo exitosamente en la ciudad de California.

En septiembre de 2013, Virgin Galactic, propiedad de Branson, dijo “la nave, al romper la barrera del sonido mientras ascendía desde 42.000 pies hasta 69.000 pies sobre el Desierto de Mojaveantes de descender usando la maniobra con sus alas basculantes que simula la caída de una pluma”. Éste fue el segundo vuelo exitoso del SpaceShipTwo, una nave diseñada para transportar hasta seis pasajeros

Inicialmente, está programado que los vuelos de Virgin Galactic sean suborbitales, pero se espera poder llevar a los pasajeros más allá en el espacio a medida que la tecnología se perfecciona. Desde ya, una gran cantidad de celebridades se han anotado para abandonar la atmósfera terrestre, entre ellos Katy Perry, Stephen Hawking y Ashton Kutcher.

“No podríamos estar más felices de haber completado otro importante hito super sónico mientras avanzamos el servicio comercial en 2014”, dijo Branson después del vuelo de prueba el año pasado.

Es difícil dejar de soñar con viajar el espacio, ver la luna y quien sabe tal ves caminar en ella y ver como se ve la tierra desde ese punto del espacio.

En las series de dibujos animados todo se ve tan fácil, el llegar al espacio en un abrir y cerrar de ojos y ahora si es posible aunque no esta al alcance de todos nosotros, ya que el precio que tiene el viaje es de millones de dolares es bueno saber que habrá quienes podran contar como es el mas allá.

Bueno y quien sabe en algún lugar y en algún tiempo ´posible todos podremos hacerlo puede ser que nuestra generación muera sin ir al espacio pero nuestros hijos, nietos o próximos parientes sepan que es viajar al espacio y conocer las estrellas.

Tal vez en un tiempo no muy lejano hasta se pueda vivir en algun planeta del espacio de forma distinta tal vez pero bueno quien sabe.

 

 

Leave a comment