Pinterest: plataforma atractiva para hacer negocios

Pinterest-Royal-550

Pinterest es una red social creada en el 2009, y su fin es conectar a todo el mundo atravesé de imagines y vídeos que se agrupan en tableros personales o de otros usuarios que tienen intereses en común. Así los seguidores de esta plataforma pueden encontrar diversos tipos de cosas, actividades, hobbies que sean de su interés y comentar las publicaciones de otros usuarios.

A pesar de que esta  red social  se ha demorado en crecer por sus grandes competidores, Facebook y twitter, ha logrado posicionarse dentro de las más atractivas y útiles que ofrece el mundo cibernético, ya que diversas empresas han visualizado a Pinterest como una verdadera herramienta de trabajo.

En Estados Unidos esta es una de las redes sociales mas utilizadas por los empresarios que se percataron de que mientras que millones de usuarios gastan muchas horas de su día en revisar diversos medios y conectarse con el mundo, se podía aprovechar de incentivarlos a gastar en las novedades que el mercado ofrece.

Pinterest tiene 58,2 millones de usuarios, y se posiciona en el cuarto lugar de las redes sociales más utilizada, según datos de la firma comScore (marzo 2014).

Para poder entender por qué esta plataforma se puede utilizar como una herramienta para empresas es necesario conocer como funciona:

Pinterest es como un diario mural virtual, donde se visualizan diversas imágenes (pines) que los usuarios han cargado en sus muros, las que podrán ser compartidas y comentadas, creando enlaces que conducen a otros sitios con más imágenes. Lo principal para obtener visitas, “me gusta” y comentarios, es crear pines atractivos y así poder conseguir más referencias de entradas.

Pinterest en las empresas:

Este medio les permite a las empresas y pequeños empresarios compartir sus productos, no solo a los seguidores del negocio, sino que a todas las personas que se encuentran inmersas en el mundo de Pinterest, ya que con tan solo un click se pueden ver las  novedades que el usuario ofrece y por medio de los comentarios y “me gusta”, saber que tan bueno o cotizado es el articulo.

El empresario que quiera utilizar esta red social para ofrecer sus productos debe entender que los artículos ya sea ropa, maquillaje, comida, muebles, etc, entran por la vista del usuario que revisa los tableros creados, por ende mientras mas atractiva sea la imagen es mejor para el vendedor y así cuando la persona que comente o de “me gusta” a la imagen o tablero aparecerá en la pagina de esta persona y todos sus seguidores podrán visualizarla.

Gracias a que la plataforma utiliza tableros para separar y agrupar los pines, se puede realizar un catalogo virtual que se podrá ordenar de acuerdo a las diferencias en los productos, por ejemplo si es ropa se pueden crear  varios tableros para clasificar pantalones, chaquetas, zapatos, etc. Mantener la pagina ordenada ayuda a que los usuarios encuentren fácilmente lo que buscan y no se cambien de pagina.

Los pines mas atractivos para los ojos de los usuarios son los que más venden, es por eso que es primordial obtener imágenes que capturen lo mejor del producto que se ofrece.

Acá pueden resolver todas las dudas con respecto al uso de Pinterest y entender con más claridad como se utiliza esta red social para que se atrevan a incursionar en esta llamativa plataforma.

3 thoughts on “Pinterest: plataforma atractiva para hacer negocios

    • Por el éxito que ha tenido en Estados Unidos, lo más probable es que así sea. Te cuento que las tiendas norteamericanas ya están creando productos exclusivos para la red social y que a la vez son exhibidos físicamente con etiquetas especiales de pinterest.

  1. Pinterest tiene una analogía con Amazon relacionada sobre todo con la compra, lo bueno de la primera que una misma carpeta se pueden ver las diferentes imágenes que a cada uno nos interese y que podemos compartir con los demás. Además, podemos poner me gusta y comentar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s