4G, transmisión de datos en un abrir y cerrar de ojos.

4G_O2-578-80

 

El 4G o LTC (long term evolution)  es la evolución del 3G y también  la nueva manera de transmitir datos rápidamente y de forma inalámbrica (a través  de teléfonos celulares).

Todo lo que se manda hasta voz es transmitido a través de datos IP (sistema de datos).

Las ventajas de este producto es que se podrán compartir archivos, fotografías, vídeos, navegar casi a la velocidad de la luz y poder disfrutar de televisión y de vídeo llamadas en HD sin que se quede pegada la imagen o ponga lento el teléfono celular.

¿Qué necesitas para utilizar 4G?

Como es una nueva plataforma de internet se debe tener un chip que lo incluya y poder  activar el servicio en cualquiera de  las compañías telefónicas que la ofrecen (Movistar, Entel, Claro, Virgin Mobile).

Ha sido tanta la controversia que ha causado esta nueva plataforma de internet que las empresas de telecomunicación tenían problemas desde antes que se lanzara el 4G, todo por quien traía antes la tecnología o por quien tenía las mejores ofertas.

Apple también incorporo en sus modelos esta tecnología ya que se dieron cuenta que por lo modernos que eran sus teléfonos no podían seguir  con 3G, ya que no daba el soporte necesario al momento de navegar o poder enviar algún archivo (tráfico de datos)

Existe una controversia entre las antenas de televisión digital y el 4G, ya que la Federación coordinadora de Telecomunicaciones habla de que podría existir una interferencia de señales entre una y otra o sea que si estoy utilizando la televisión y tengo un teléfono con tecnología 4G puede que el internet no funcione, así mismo puede suceder que la TVD deje de funcionar en el momento de querer ocupar el internet de nuestro teléfono.

Los expertos también explican que el internet del 4G puede funcionar mas en lugares cerrados que abiertos por la interferencia que pueden producir otras antenas que estén cerca de nosotros, fenómenos naturales o artificiales.

Para que esto se pueda impartir en todo Chile las compañías tendrán que invertir en nuevas infraestructuras por lo cual el servicio puede tener un cargo extra para así poder  pagar todos los gatos que se hacen por la implementación del servicio, todos los problemas que puedan existir con este servicio irán apareciendo con el tiempo, cada vez que  crezca algo pasara y las empresas de telecomunicaciones son las encargadas de resolver lo que vaya sucediendo con el tiempo.

El 4G tiene ventajas y desventajas pero bueno como todas nuevas tecnologías, lo importante es que cada vez que salen estas tecnologías nos ayudan a comunicarnos entre nosotros, estemos en diferentes países o lugares.

Es importante que la sociedad entienda que lo importante de todo esto es el avance que vamos teniendo y que debemos aprender todas estas cosas para ir avanzando con el mundo y así no quedarnos atrás y esperando a que el mundo nos lleve, es interesante saber a que nos enfrentamos día a día y que utilizamos al momento de hablar unos con otros.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s