Ahora se pueden hacer compras en Amazon vía Twitter

amazon 2

Amazon se trata de una tienda virtual que esta categorizada como la más grande del mundo. En su afán de seguir creciendo y llegando de forma más rápida a sus clientes, inicio un nuevo sistema para adquirir productos en línea, el cual se trata de hacer compras con tan solo un hashtag en Twitter.

Twitter, la red social masiva en el que millones de personas se comunican, ahora también sirve por primera vez para compras en línea, y con una empresa que esta altamente posicionada dentro de las mejores tiendas virtuales.

El alcance que la red del pajarito azul ha adquirido durante su instalación en la web, sigue creciendo de manera rápida y cada vez permitiendo a sus usuarios tener acceso a distintos servicios, más allá de sólo entablar una conversación con amigos o comentar hechos relevantes en la sociedad.

Ahora el uso del “hashtag”  permitirá a los usuarios de Twitter realizar compras en la tienda Amazon. ¿Cómo? se preguntarán, ¡fácil! bastará que se mande una respuesta con #AmazonCart para agregar un producto al carrito de compras. Aunque la función no será directamente para comprar el producto marcado.

Para poder acceder a esta nueva función que entrega tanto Amazon como Twitter, primero se debe estar registrado en ambas y de esta forma podrás tener el beneficio de dejar marcados los productos que quieras adquirir más tarde.

Por ahora esta forma de comprar está disponible para Estados Unidos, y se pretende ampliar con el tiempo para el resto de los usuarios del mundo con los que cuenta el portal de compras.

Quienes ya hayan vinculado sus cuentas recibirán una notificación con un tuit de la cuenta @MyAmazon y un correo electrónico de Amazon al momento de ya haber agregado un producto al carro. 

Desde Twitter aún no se ha confirmado el acuerdo de esta nueva forma de comprar e incluso se ha pensado que se trata de sólo una opción que desde Amazon han lanzado para poder tener aún mayor llegada con otros usuarios que están dentro de la red social.

Un portavoz de la tienda virtual, señaló que para ellos es de gran alcance llegar de esta manera a  las personas, ya que permitirá a la compañía tener vínculos que no se habían explorado durante todo este tiempo en el que han estado funcionando en la web.

“Sin duda estamos abiertos a trabajar con otras redes sociales, Twitter en particular, ofrece un gran ambiente para nuestros clientes para descubrir recomendaciones de productos de artistas, expertos, marcas y amigos. ”  señaló el portavoz de Amazon.

Una de las críticas que han surgido a esta nueva forma de realizar compras, es que el “hashtag” será público, corriendo el riesgo de que las adquisiciones serán vistas por todos sus seguidores.

Sin dudas un avance que traerá beneficios para los usuarios de Twiter, aunque desde hace un tiempo se ha venido hablando que la red social estaría pensando en abrir su propia tienda en linea, con el objetivo de permitir a sus usuarios tener todo al alcance de un tuit o hashtag dentro de 140 caracteres.

 

 

 

 

13 thoughts on “Ahora se pueden hacer compras en Amazon vía Twitter

  1. Reblogged this on Investigación y Redes Sociales and commented:

    Es evidente la actualización de las redes sociales, estas sin duda tienen un impacto exorbitante en la sociedad.
    Sin duda el artículo plasma la virtualizacion social en la net así como el Bitcoin y otros que son de antaño como eBay, excelente análisis de la versatilidad virtual.

    • El desarrollo de estas y otras formas de realizar compras en este caso, deberán ser el futuro de como tiendas virtuales tendrán que operar de aquí en más. Las redes sociales como Twitter son fundamentales para ellas.

  2. Es necesario que las tiendas se adapten a las nuevas tendencias, (sobretodo si se trata de una tienda virtual) y aprovechen las redes sociales como medio de interacción que en este caso, facilita aún más la compra. Muy buen análisis.

    • Las redes sociales entregan a las tiendas virtuales como Amazon el poder llegar a otro públicos, aunque siempre se ha considerado que ellas operan con un mayor público de usuarios cibernautas.

  3. Muy buen análisis de como las tiendas virtuales deben abrirse a las redes sociales como un plataforma de venta para los productos que ofrecen. Estas son desde hace unos años una vitrina que entrega un amplio margen de público.

    • Y además de lo que mencionas, en algunas ocasiones la compra en línea facilita a un montón de personas que adquieren productos sin tener que perder tiempo en transporte y cosas o situaciones que dificulten el ir a la tienda.

  4. Amazon debe ser una de las empresas más innovadoras del mundo, sobrevivió a la crisis .com y se ha reinventado constantemente haciendo que toda una industria la siga y adopte sus nuevas tendencias. Esto solo demuestra el poder de Amazon para innovar, entendiendo y aprovechando las plataformas que hoy existen. La Kindle para leer, los drones para las entregas y ahora twitter para las compras. Qué sigue?

    • Innovar es parte de la clave que las compañías deben considerar para poder alcanzar el funcionamiento óptimo de su gestión. Eso es visto por su público en el tiempo y va fidelizando a estos con la compañía o en el caso de Amazon, tienda virtual. ¿Qué más sigue? A esperar entonces con lo que Amazon nos sorprenda.

  5. No cabe duda, después de leer el texto el aumento de las facilidades para poder adquirir productos por intenet va en ascenso.Cabe destacar que twitter ha sido bastante creativo e inteligente al crear esta nueva aplicación ya que muchas personas utilizan esta red social, y ahora también a parte de comunicarse podrán adquirir productos que ellos necesiten.
    Muy buen aporte el texto expuesto ya que esta información no se encuentra en cualquier parte, y aquí esta bien explicada y detallado como podemos adquirir nuestro productos y como utilizar la aplicación.

    • Exacto, y además nos encontramos en Chile a la espera de la llegada de esta nueva tendencia, la cual fue lanzada en marcha blanca en EEUU.
      Llegando al país ya podríamos estar comprando en linea ¡con un solo hashtag!

    • Acelerado y se debe ir a la par con ello Francisco, de lo contrario iremos cayendo en la ignorancia de las nuevas tecnologías y novedades que la vida nos muestra. Y si, sirve mucho para cuando hay poco tiempo y con un solo click hacer la compra, nos facilitaría bastante nuestras vidas.

  6. Amazon lideró en las redes sociales la forma de comprar en cualquier parte que nos encontremos en red. En un tiempo más seguramente, se van a unir otras herramientas y aplicaciones que van a tener que brindar a los clientes nuevas formas de promoción y publicidad para tener mayores cantidades de compradores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s