CENTR: La cámara panorámica en movimiento

Centr
En los últimos años se han lanzado al mercado una gran diversidad de cámaras que graban o capturan imágenes que alcanzan estándares profesionales, por lo que el gusto por la fotografía se ha masificado, lo anterior queda demostrado con los Smartphone, las personas tienen entre sus primeros  requisitos que estos posean un lente con buena resolución.


Además de los Smartphone otro tipo de cámara que se ha masificado son aquellas que su enfoque va hacia la aventura, acción o deportes y uno de los grandes expositores de los anterior son las cámaras GoPro, que en nuestro país los usuarios han aumentado significativamente en los últimos meses.

Ahora lo que si hacía falta era una cámara  que grabara en 360°, ya que hasta el momento solo en el mercado se encontraba para fotografías.  El prototipo que nos presenta   CENTR es que captura todo nuestro entorno,  sin dejar fuera ningún detalle, es decir una visión panorámica sumándole el movimiento.

Ahora se preguntan cómo funciona esta maravilla de cámara, pues es muy fácil ya que se presenta con un diseño circular que permite montarse en cualquier superficie. Captura las imágenes gracias a sus cuatros lentes de 120° en su interior que graban simultáneamente en HD (1080p) que luego su sistema se encarga de la unión generando un video panorámico de excelente calidad.

Sus especificaciones nos informan que su batería duraría un par de horas, solo pesa 250 gramos, ha sido diseñado para ser resistente al agua y golpes, cuenta con conexión Wi-Fi, bluetooth y una memoria interna de 8 GB, además nos permite interactuar hacia izquierda o derecha en el mismo momento que estamos grabando. Para añadirle un toque más profesional a ésta cámara cuenta con la opción de generar un video de mayor calidad (20 mega pixeles) con lo que podemos lograr un “time lapse”.

Hasta el momento CENTR ha sido probado en forma de prototipo por destacadas marcas como  RedBull, National Geographic o el Ejercito de los Estados Unidos en diversas misiones en el exterior y en sus entrenamientos.

Claramente que detrás de la CENTR no podía estar alguien que no estuviera inserto en el mundo de la fotografía, es así que el ingeniero Paul Alioshin  ya había trabajado previamente para el gigante de Apple y nada más ni menos que en el área encargada de buscar las mejores cámaras para sus dispositivos móviles, especialmente para iPhone.

Se estima que estará en el mercado en febrero de 2015, ahora si deseas ser uno de los primeros en tenerla en tus manos puedes apoyar su campaña en Kickstarter con un valor de 300 dólares más gastos de envío y cuando sea lanzada llegará a la comodidad de tu hogar.

Es por eso que si te encanta viajar y capturar la naturaleza o la ciudad sin dejar nada fuera del encuadre o simplemente tener para el recuerdo  vídeos de una gran familia o el grupo de amigos sin cortar a nadie la CENTR es para ti, revisa el siguiente vídeo para que la conozcas más.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s