El mundo dentro del ojo fotográfico de Sergio Larraín

Imagen

La obra del fotógrafo chileno, Sergio Larraín (1931-2012), fue trabajada, pulida y consagrada a través del tiempo, donde sus metas, sueños y ambiciones se ven reflejadas en el disparador de su cámara análoga, que posteriormente, dicho trabajo se pudo apreciar en todo el mundo en su última etapa de impresión.

“Una buena fotografía nace de un estado de gracia”, es una de las tantas citas célebres del fallecido artista. Estimado como un ícono mundial en su disciplina, este vividor junto a su extensa obra se hacen de notar en un mundo y época donde los labores artísticos son invisibles para la vista de una sociedad cerrada y marginada, superando proporcionalmente sus propias fronteras gracias a su noble trabajo que lo han hecho viajar por cada rincón del continente y Europa, inmortalizando cada momento que lo llevó al trono dentro del ambiente fotográfico.

El extrovertido y temático fotógrafo, tiene varias selecciones de gran envergadura que lo convierte en uno de los mayores exponentes y destacados fotógrafos del siglo XX. Esta selección fue expuesta e inaugurada el 28 de Marzo del presente año en el Museo Nacional de Bellas Artes y será ejecutada de forma liberada para todo público hasta el 15 de Julio del 2014, para luego presentarse en regiones.

La particularidad y relevancia de esta exposición es que es una propuesta artística que empezó a nivel regional, pero gracias a los respaldos y auspicios del estado chileno, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Metro de Santiago y las Municipalidades de Santiago y Providencia esto a podido tener una escala más significativa a nivel de país, para potenciar y apuntar a un público más amplio y numeroso, ya que la obra de Larraín tiene más renombre e importancia en las capitales más influyentes del mundo del arte, por esta misma razón se quiere implementar la misma importancia en nuestro país, con el fin de que conozcan a un verdadero genio y maestro en su especialidad.

Por otra parte en esta galería de fotografías en el Museo Nacional de Bellas Artes, aparte de ser totalmente gratuitas, también serán guiadas por expertos en el tema, quienes al final de su asesoría profesional tomarán la atención de los visitantes más interesados para poder darles charlas desde como se maneja una cámara hasta como diferenciar una mala de una buena fotografía.  

Como todo buen fotógrafo, hay un considerable grupo de admiradores detrás, y por ende fieles seguidores, que siguen los pasos de Larraín, donde estudian a fondo su retorcido punto de vista al momento de apretar el disparador de su cámara que viajo junto a el y junto al sueño que lo embarcó al rededor de todo el mundo. Como anteriormente mencionado, cuyo trabajo fotográfico lo depositó principalmente en la esperanzada ciudad de Valparaíso y a la memorable  con destino a las hermosas e interminables calles de París, Francia, donde con un arduo trabajo y responsabilidad, se armó de paciencia, la cual culminó en el fruto de una gran colección fotográfica procesada, distribuida y cotizada por los mejores coleccionistas de Europa. 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s