En Argentina fue inaugurada la tercera oficina de Facebook en Latinoamérica

facebook_27

Este martes fue inaugurada por la Presidenta Kirchner, la sede de la red social más importante del mundo, en la ocasión la mandataria fue la encargada de cortar la cinta y dar la bienvenida a Facebook al país junto a Alexandre Hohagen, vicepresidente de Facebook para la región.

La Presidenta de Argentina, dio un discurso sobre la facilitación de las comunicaciones para las personas, a la vez destacó el uso que ella hace de las redes sociales y afirmó que “Facebook tiene cosas maravillosas, de gente que te habla, te cuenta, te dice cosas, y eso ayuda a levantar el ánimo cuando desde algunos lugares te mandan pálidas”.

Las oficinas están ubicadas en Tucumán 1, en el barrio de Puerto Madero, si bien Facebook ya tenía oficinas provisorias, desde esta semana operará formalmente en el país.

Es la sede número 34 que la red social tiene fuera de Estados Unidos, sin embargo es la primera en castellano de Sudamérica y digitará desde allí los destinos de la red social en sus filiales de Chile, Paraguay, Uruguay y Colombia.

Además, en la ocasión y como adelanto exclusivo, la Presidenta anunció que Facebook ampliará las opciones de identidad de género, para que puedan elegirse más opciones además de “femenino” y “masculino”.

También comunicó que la televisión pública del país, comenzará a utilizar las redes sociales para que su audiencia pueda enviar información u opinar a través de los teléfonos celulares o computadores, lo que es un avance significativo para el país vecino, ya que en comparación con Chile, se encuentra en desventaja frente a temas tecnológicos, los celulares, tablets y computadores, tienen un alto costo en comparación con otros países de américa latina, por lo que el acceso a redes sociales, es menor.

En la actividad, la mandataria llamó la atención por sacarse una “selfie”  junto a los trabajadores, imagen que circuló rápidamente en redes sociales. Cristina es usuaria de Facebook desde 2010, y frecuentemente utiliza la red social para subir imágenes de sus actos, comentar la situación de Argentina y hablar con otras personas.

Kirchner y el jefe de Gobierno Mauricio Macri no dejaron pasar la oportunidad para escribir en el muro de Facebook, durante su vista en las nuevas instalaciones de la compañía de la red social en Buenos Aires, ella escribió: “Para Agustín y todos los usuarios de Facebook que les gusta la vida real”, y firmó con un “hashtag” formado por las iniciales de su nombre y la palabra Argentina, la dedicatoria parece hacer alusión al niño de 4 años que hace un año, a través de un video de YouTube, pidió ver a la Presidenta “en la vida real”. La mandataria lo recibió poco después en la Casa Rosada. Su mensaje quedó grabado en una pizarra de las oficinas en Buenos Aires de la empresa.

Facebook tiene alrededor de 900 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo, cifra que sin duda seguirá en alza gracias a la gran popularidad de la red social en todos los países del mundo.

En tanto Chile, seguirá a la espera de que la red social de Mark Zuckerberg ponga sus ojos en Santiago para poner su cuarta sede, que además de ser una fuente laboral para el país, nos acerque aún más a las comunicaciones en línea.

 

16 thoughts on “En Argentina fue inaugurada la tercera oficina de Facebook en Latinoamérica

  1. Facebook es una herramienta que trabaja en conjunto con la CIA en el control de individuos, de trends y de tendencias políticas. Es una dictadura del marketing a contrabando y de acoso publicitario, ademas de un atropello a la privacidad. Es una manera mas que tienen las corporaciones de esclavizar y estupidizar a la gente.

    • Esas pueden ser características negativas, pero sí Facebook ayuda a sociabilizar, a encontrar gente que pensamos imposible ubicar, también ayuda a las empresas y pymes a potencializar sus productos y obtener publicidad a costo 0, entre muchas otras virtudes.

  2. Creo que es muy bueno que una empresa de alcance mundial como Facebook consideré seguir creciendo en Latinoamérica, encontrándose en estos países el mayor alcance y usuarios de la red social. Considerando también que se ha convertido en una de las herramientas más usadas para las empresas, ojalá pronto llegue a Chile.

  3. a pesar de todas las cosas negativas que la gente pueda encontrar en facebook , es una red social que ha servido como medio de comunicación y que no solo a permitido la conectividad para vida social, sino que ha implemementado nuevas estrategias de comercio y oportunidades de negocio! mientras sea un aporte sere bienvenido ojala tener una sede en Chile.

  4. Bacán lo de incluir más géneros aparte de “femenino” y “masculino”. Lo hace más incluyente.

  5. Encuentro súper positiva la incursión de facebook en latinoamérica, sobre todo si con esto se generan nuevas opciones de trabajo en nuestro vecino país. Ademas de esta manera las pequeñas y medianas empresas podrán hacer uso de esta alternativa para publicitar sus productos, lo que generara mayores ingresos para sus negocios. En Chile es una gran herramienta para restaurantes, tiendas y otros servicios que cuentan con páginas en facebook, en dónde es posible encontrar desde catálogos de productos hasta la dirección exacta para llegar.

  6. Que se haya instalado Facebook, la gran red social de hoy en día, me parece que puede ser muy beneficioso en cuanto a tema económico para el país de Argentina, ya que estudios avalan que la gran cantidad de la población utiliza esta red. Sería fantástico que prontamente se instalara en nuestro país.

  7. Creo que no es una buena estrategia que facebook se instale en argentina por la situación socio económica que se encuentra el país, si lo miramos de ese punto de vista creo que Chile es un país mucho más atractivo para instalarse.

    Por otro lado, me parece interesante la ampliación de género, no excluyente ni discriminando obviamente en relación a la postura que tiene argentina en ese ámbito.

    Facebook es una buena herramienta para comunicarse, informarse, sociabilizar entre otras muchas. Ojala la presidenta Cristina Fernandez lo utilice para que vea el descontento que tiene su país por las malas gestiones que hace,

    • Totalmente de acuerdo contigo, creo que a Argentina le hace falta la comunicación, ya sea para dar a conocer descontentos o posturas frente a diversas problemáticas sociales. Y no solo para eso, si no para un área fundamental que es el ocio y la entretención de la población y también para potenciar las pymes y empresas de la región a través de publicidad en redes sociales.

  8. I appreciate, cause I found just what I was looking for. You have ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye deeegfadccdd

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s