¿Facebook o Facebank?

facebook-banca-electronica

Mark Zuckberberg, se prepara para su última gran jugada en Facebook. El multimillonario americano, pretende lanzar en Europa la primera red social con acumulación y transferencia de dinero entre sus usuarios.

Las redes sociales nos enseñaron que todo está a un clic de distancia, sin importar el país o el continente. Aprendimos que no existe un tiempo de espera infinito y que nosotros  ya no somos los agentes de cambio en el mundo, si no, la tecnología, a la cual tenemos que adaptarnos y crecer con ella. Por ese motivo nuestra vida nunca será igual a como era hace años atrás.

Hace 30 años atrás nunca hubiéramos pensado en hacer nuestros trámites bancarios de una forma diferente a lo normal, me refiero, a las interminables esperas, los bancos llenos a más no dar su capacidad y la infaltable fila de cajas no disponibles. Pero todo esto llego a su fin o llegara a su fin, próximamente.

Europa es el continente escogido por el Magno imperio de  Zuckberberg, para lanzar esta nueva herramienta de la red social con más usuarios a nivel mundial. Facebook cuanta con 1.110 millones de usuarios en el mundo, pero solo en Europa cuanta con el 29% del total de ellos, los cuales serán los  primeros beneficiados con el nuevo negocio del genio americano.

Por estos días se espera que el proyecto sea aprobado por el  banco central irlandés y así poner en marcha esta herramienta. Además fuentes consultadas por el diario europeo Financial Times, aseguran que la gran compañía de social network ha considerado alianzas estratégicas con TransferWise, Moni Technologies y Azimo, tres empresas londinenses que ofrecen servicios de transferencias bancarias internacionales vía online.

El nuevo servicio de banca online de facebook, se especula que podría ser utilizado para la acumulación y transferencia de dinero entre sus usuarios, por medio de teléfonos móviles y equipos con conexión a Internet, utilizando la aplicación whatsapp y correo electrónico desde la misma red social. Algo muy parecido a Wizzo, la plataforma financiera lanzada por  BBVA el año pasado en España. Tenemos que considerar la ventaja de popularidad que posee facebook, en comparación a otras redes sociales, la cual logra que esta nueva división  sea un éxito seguro para la compañía.

Recordemos que fecebook este último tiempo se ha caracterizado por negocios simplemente exitosos, como fue la compra de la aplicación Whatsapp hace unos meses. Se espera que este nuevo servicio de banca para los usuarios aumente de forma inmediata sus bonos en el área financiera.

Ahora solo nos queda esperar, que este gran proyecto se concrete y sea una herramienta para todos los usuarios, que diariamente visitan esta red social en todos los continentes. Esta nueva plataforma nos permitirá estar aun más cerca de las personas que queremos, y nos abre las puertas a nuevas entidades no bancarias para administrar nuestro dinero, haciendo nuestra vida más fácil y conectada, ya que gracias a facebook nos solo podremos actualizar nuestros perfiles, si no, también administrar nuestras cuentas en un solo clic, desde la comodidad de nuestra casa.

 

Más información en:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s