NeRD, el nuevo dispositivo de la marina.

NeRD

“Navy eReader Device” o también conocido como “NeRD”, este es el inusual nombre que recibe el nuevo lector que utiliza la marina para sus libros electrónicos. 

Muy pocos saben que no está permitido usar una Tablet tradicional en un submarino, ya que podrían utilizar la cámara de la misma para ver el interior del sumergible, debido a esto la marina decidió crear un dispositivo para que sus tripulantes puedan leer sus eBooks sin tener problemas con ningún Hacker.

Por razones netamente de seguridad el NeRD, que es la fiel copia de un Kindle, la marina lanzó esta innovadora forma de leer que ayudará a sus soldados a no cargar los pesados libros que estaban acostumbrados a transportar de manera completamente segura, ya que no se puede conectar a Internet y no tiene la capacidad de extraer ningún archivo desde el dispositivo.

El NeRD viene cargado con 300 libros que ya estaban disponibles en su biblioteca virtual para sus soldados y familias. Este dispositivo no busca convertirse en una tienda de eBooks, sino ofrecer a sus tripulantes una forma cómoda y ligera de leer.

Según The Verge la compañía Findway World anunció la creación de 365 dispositivos que serán distribuidos de a cinco entre los 73 submarinos que están alctualmente en servicio de la marina , los cuales podrán ser utilizados en forma de préstamo como cualquier libro que se encuentre entre los 108.000 títulos con los que cuenta la biblioteca de la marina.

Si pensamos entonces ¿Qué es el NeRD? podemos llegar a la conclusión de que es una simple base de datos con capacidad de lectura electrónica, que no se puede añadir, borrar ni editar contenido, muy parecido a un Kindle pero sin la opción de poder conectarse a Internet, ni saber su ubicación ya que no tiene GPS, Garget que la mayoría de los dispositivos electrónicos posee.

La gran diferencia entre portar un libro de grandes proporciones y un aparato de un poco más de 100 gramos, tiene una respuesta más que positiva entre los soldados, quienes son los directamente beneficiados con este nuevo aparato electrónico, los cuales podrán disfrutar de este dentro de corto plazo.

Entre los 300 tomos que están precargados en el NeRD, los reclutas podrán disfrutar de una variada selección de libros, que incluye ficción moderna como los títulos de Tom Clancy y James Patterson  que son muy populares entre los lectores de los sumergibles. La idea de tener una gama tan poco variada de libros para esta opción de lectura, muy por debajo de los 108.000 que posee en total la institución naval, es un reflejo de la gran disciplina y rigidez que posee la institución desde sus inicios hasta el presente.

Como otra opción para los usuarios, que incluye a las familias de los reclusos, también pueden descargar los eBooks que estimen convenientes desde cualquier dispositivo, donde sea que se encuentren, ya sea desde un ipad, una tablet, un teléfono móvil o un computador, la idea es que puedan disfrutar de sus libros favoritos desde donde sea que se encuentren sin tener que pagar por este servicio.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s