Play Station 4, más que una consola, una nueva Red Social

ps4 3

 

Una de las grandes novedades que tiene la nueva consola de Sony, la Play Station 4 (PS4), aparte de lo obvio como las mejoras gráficas en los videojuegos y su jugabilidad, es la integración de elementos que permiten al usuario interactuar y compartir con otros sus experiencias mientras juegan y también mientras no lo hacen, generando así una nueva red social para sus usuarios, y que conocerás en detalle a continuación.

Antiguamente, cuando teníamos la posibilidad de tener una videoconsola, introducíamos un juego, lo jugábamos hasta que nos aburriera y la apagábamos. No había nada más que hacer ni que mirar. Pero bueno, estamos en el 2014 y la tecnología avanza a pasos agigantados y junto con ello fueron naciendo distintas redes sociales, que nos permiten gracias a los smartphones estar conectados y en constante comunicación con nuestros amigos o personas de cualquier parte del mundo.

Play Station 4 no ha querido quedarse atrás, y uno de sus principales enfoques para su nueva consola, más allá de los avances gráficos y jugabilidad, ha sido el de aportar a la vida social de las personas pero enfocada al juego. Y si bien en Play Station 3, ya podíamos conectarnos a internet por medio de wifi o cable de red, crear un usuario en Play Station Network (PSN), para poder jugar online, chetear con amigos y descargar juegos, esta vez la consola ha querido dar un paso más allá.

Para hacer más social la Ps4, el control de la consola trae un nuevo botón llamado “SHARE”, el cual nos permite hacer tres cosa que antes no podíamos, grabar un video de lo que estemos jugando con una duración máxima de 15 minutos, el cual podremos editar y compartir después directamente en nuestro Facebook y Twitter, realizar una captura de pantalla para compartir en las redes sociales ya mencionadas, y por último, transmitir en vivo lo que estemos jugando por medio de las aplicaciones Ustream o Twitch.

Otra novedad, es que ahora aparte del apodo que inventamos para la cuenta de PSN, podemos poner nuestro nombre y foto real, además de poder vincular la cuenta con nuestro Facebook y Twitter. Un gran paso que nos deja saber con quién estamos jugando y compartiendo información, y nos ayuda a buscar de manera más fácil a nuestros amigos que estén registrados.

Con ellos podemos chatear mediante mensajes de voz y de texto, además de ver en el menú principal de la consola, una especie de línea de tiempo, con las novedades que han ocurrido con nuestros amigos, que juegos han jugado, los videos que han compartido, las fotos que han subido (podemos poner “Me gusta”), trofeos que hayan ganado etc.

Pero y si no estamos metidos en el Play, ¿debemos esperar a prenderla para agregar, chatear o saber que ha ocurrido con nuestros amigos durante el día?, la respuesta es, no. Ya que como estamos hablando de que busca ser una consola más social, existe una aplicación para celulares con sistema Android e iOS llamada “PlayStation” la cual nos permite ingresar a nuestra cuenta de PSN y seguir todo lo ya mencionado anteriormente desde nuestro smartphone.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s