Revolución tecnológica

global1

Para nadie es indiferente que los tiempos han cambiado, que el Siglo XXI, ha traído con sigo un mundo completamente extraño para muchos de nuestros padres o abuelos. La tecnología de punta y mecanización ha ido acelerando a pasos agigantados. La renovación de los artículos tecnológicos son cada vez en menor tiempo. En el mercado podemos notar la gran demanda que existe, sobre todo en países desarrollados o en vía de desarrollo. 

Las grandes empresas, son las principales impulsoras al consumismo, y sus estrategias de marketing cada vez son con mayor fuerza. Expertos son utilizados para crear herramientas que logren cautivar a millones de personas que piden a gritos tecnologías nuevas . Cabe destacar que estos consumidores masivos, son capaces de gastar grandes sumas de dinero en inversiones de tipo tecnológico, muchas veces no es solo de gusto si no que de capacidad evolutiva, es decir ser más que el otro, tener lo más nuevo.

Dentro de las empresas las tecnologías también han tenido que ir invirtiendo en lo nuevo. Según Ángel Belisario presidente de “Protokol”( la tercera empresa en tecnologías de información y telecomunicaciones en Venezuela), Diario La nación, 22 de noviembre 2013, afirma que que: “ la tecnología ayuda a las instituciones a prevenir y frenar la corrupción al contar con soluciones para optimizar los servicios públicos que van en función del bienestar de los ciudadanos, así como provee de herramientas a los ciudadanos para ejercer la contraloría social, en ese sentido sí da votos” Esto nos hace alusión al por qué grandes empresas invierten año a año grandes cantidades de dinero en tecnologías.

Si bien las nuevas tecnologías han llegado para quedarse, están han irrumpido con otras problemáticas de carácter social, puesto que muchas familias conservadoras, acusan a esta nueva eras tecnológica sobre la desvalorización que se ha hecho a los lazos directos. Muchos utilizan gran parte a interactuar con nuevas tecnologías en vez de compartir con los seres queridos. Frente a este punto, podemos determinar que las tecnologías no solo aportan a una sociedad, sino más bien posee características buenas y malas.

Como ya se ha expuesto anteriormente, nos cabe recordar, que las tecnologías , nos han invadido en todo aspecto, nos han hecho que la vida se nos haga un poco más fácil y ha logrado a su vez tener una interconexión con un mundo que hace años atrás eran desconocidos, las fronteras a diferentes culturas nos ha educado y nos ha motivado a ser capaces de tomar decisiones relevantes en nuestras vidas, como por ejemplo: viajar, comunicarse con un extranjero o simplemente invertir en mercados que son cada vez más competitivos. Ahora bien podemos concluir que las tecnologías no solo tienen  su lado positivo sino que, son causante de la ausencia familiar de manera directa y vuelven a diferentes familias, sobre todo jóvenes , en personas frías y de poco afecto. Ahora le queda a usted juzgar la tecnología y averiguar que tan bien le hace a usted y determinar cuales son sus pensamientos frente a este tema.

La tecnología no es un juego y llegó para quedarse.

Por Michael Minguez , estudiante Relaciones Públicas

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s