Linkedin lidera la relación comercial entre empresas a través de redes sociales


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Para las empresas B2B, Facebook ya no es el líder en redes sociales,  actualmente LinkedIn lo superó demostrando utilidad y eficacia al responder la necesidad de los usuarios de los 200 países que lo sitúan dentro de las principales redes sociales.

LinkedIn es una red social orientada a hacer conexiones profesionales y de negocios. Su página en Internet fue lanzada el cinco de mayo del 2003 y desde entonces ha crecido hasta alcanzar los 300 millones de usuarios, abarcando más de 200 países y territorios. Una de las principales modalidades en las que se puede llevar a cabo transacciones comerciales es B2B.

B2B o Business to Business es la relación de negocios o comercial entre empresas, en simples palabras; es la conexión que establecen una organización y sus proveedores de insumos y servicios, pudiéndose concretar compras por medio de licitaciones o realizar compras directas, algo que en la actualidad es muy requerido.

El último estudio de Social Media Marketing Industry Report, publicado por SM Examiner, reveló que un 33% de los usuarios B2B considera que LinkedIn es el que más se adecúa a su estrategia en la red social, mientras que un 31% continúa apostando por Facebook.

Si bien el 97% de las empresas tiene registrado un perfil en Facebook, 2 de cada 3 encuestados al mando de B2B, admiten que sienten interés por saber más de LinkedIn. En relación a la publicidad invertida en estos medios, ambas redes sociales presentan cifras similares, un 88% LinkedIn y un 89% Facebook.

Esta favorable cifra para Facebook,  probablemente se verá disminuida en los próximos meses, ya que el 7% tiene la intención de eliminar o reducir su inversión en la red social, contrastando con el 77% de las empresas B2B que tienen previsto aumentar su inversión en LinkedIn.

Linkedin este mes superó la barrera de los 300 millones de usuarios únicos, lo que sumerge a esta red social en un mar infinito de posibilidades para las empresas, de mejorar sus actividades en esta plataforma, además este éxito va de la mano con el crecimiento en calidad de usuarios y su índice de actividad en la red.

La innovación es la base del éxito de esta red social, constantemente implementan nuevas características y herramientas de distintos tipos, por ejemplo; segmentar por idioma y orientación geográfica, para facilitar el acceso a público objetivo.

Hay muchas características de LinkedIn que pueden ayudar a promover un negocio. Algunas de ellas son las siguientes:

1.- Página de empresa: se puede seguir una empresa, recomendar o compartir sus productos y/o servicios o conectar directamente con los empleados de la compañía.

2- Posicionarse como experto en grupos: en la actualidad hay más de 1 millón de grupos en Linkedin, es la sección más visitada de la página y mediante esta participación se puede hacer crecer la comunidad de la empresa.

3. Las discusiones de grupo: se puede pertenecer a un total de 50 grupos, la idea es investigar a través de sus miembros, antigüedad, ubicación, etc. en cuál la empresa tendrá mayor impacto.

4. Barra de estado: esta puede ser una buena manera de informar a la red de LinkedIn sobre las iniciativas, productos, artículos, promociones o eventos de la empresa.

5. Respuestas: se pueden lanzar preguntas para generar debate y también para pedir ayuda, los usuarios tienen la opción de responder a otros miembros, sean o no contactos suyos.

 

 

12 thoughts on “Linkedin lidera la relación comercial entre empresas a través de redes sociales

  1. Interesante artículo, ya que muchas personas desconocen de lo que se trata LinKedIn, o al menos yo no tenia conocimiento alguno que existía esta nueva aplicación.
    Es importante mecionar que si bien, mecionas que LinKedIn según las cifras supera a Fcebook es su canitdad de adhesión, Facebook sigue siendo el más preerido por la mayoría de las personas, ya que en el artículo se menciona que Linkedin, más bien tiene llegada con las empresas, osea una red social más enfocada a ese ámbito.

    • Así es, lejos la red social con más adherentes en el mundo es Facebook, pero LinkedIn llama la atención porque se enfoca en un grupo específico que son los profesionales, las empresas y sus relaciones, por eso le da un plus distinto.

  2. Personalmente no tenia mayor conocimiento sobre LinkedIn, solo oí mencionarlo un par de veces. Ahora que conozco mas esta red social, aún pareciendo ser mucho mas práctica e innovadora que Facebook mi opción si decidiera formar una empresa de cualquier tipo sería siendo Facebook, ya que, la popularidad es lo mas requerido para los negocios y claramente LinkedIn esta lejos de alcanzar a Facebook.

    • No sé si sea tan claro que LinkeDin esté lejos de alcanzar a Facebook, más bien creo que se le está acercando a pasos agigantados y para los empresarios y profesionales está siendo más útil y precisa que una red social tan amplia como Facebook.

  3. La verdad, no tenía la menor idea acerca de esta red social. Pero dada la información, que por cierto aclaró bastante de lo que se trata, veo que es una empresa muy popular y seria dentro del mundo de los negocios, me parece que es mucho más enfocada en este tema, no así el caso de facebook que tiene una infinidad de enfoques. Por esta razón creo que sería mucho más fácil de ver y transmitir información a través de LinkedIn.
    De todas formas ocuparía esta aplicación en un futuro.

    • Así es Vania, Linkedin es una herramienta que se proyecta con mucho éxito en su futuro, concentra los elementos necesarios para posicionar cualquier empresa en el mercado y crear las redes de contacto entre profesionales.

  4. Linkedin es una plataforma que entrega un perfil mas serio y profesional de la personas, es por esta razón que empresas de este tipo la van considerando mas que cualquier otra o siendo mas específico Facebook.

    No cabe duda que las empresas pueden encontrar en esta red social a la persona que están buscando para el puesto que requieren. En tanto en Facebook la imagen de alguien se desvirtúa y es un perfil mas social que profesional.

    • Es así, no lo nombré en el artículo porque estaba enfocado en otro aspecto, pero LinkedIn es una excelente plataforma para promocionarse como profesional, también para las empresas que busquen alguno en específico, quizá es por el perfil serio al que te refieres, que las empresas le están dando mayor credibilidad que a Facebook.

  5. Interesante el enfoque del artículo. Creo que la comparación de Linkedin con Facebook no tiene mucho sentido, ya que son redes sociales con enfoques muy distintos, ya que Linkedin está orientada al mundo profesional y empresarial.
    Con respecto a lo expuesto en el artículo, me parece interesante lo expuesto en el estudio de SM Examiner, dándole mayor importancia a Linkedin, ya que es una red social mas seria y con muchas opciones para las personas y empresas.
    Personalmente, una de las primeras cosas que hice al salir de la universidad fue crearme un perfil en Linkedin, y a medida que he ido ingresando en diferentes empresas, mi circulo de contactos ha ido creciendo y me ha permitido ponerme en contacto con muchos profesionales de otras empresas.

    • Creo que sí pueden ser comparadas ya que ambas presentan un perfil de las personas, además una oportunidad de posicionarse como empresa, solo que Facebook es mucho más amplia que LinkedIn, esta última es notablemente más seria y enfocada en el mundo laboral.
      Por otro lado, me parece excelente tu opción de crearte un perfil en LinkedIn, en tu experiencia queda demostrado, que en el corto plazo puedes crearte un círculo de contactos de tu interés.

  6. Buscar trabajos a través del clásico CV de a poco va perdiendo fuerza. La herramienta LinkedIn ha tomado gran fuerza y ya no es difícil ver como las empresas en nuestro país piden currículums virtuales a través de esta red social.

    Dato curioso, mi hermana consiguió trabajo en un colegio, gracias a su tarjeta de presentación en LinkedIn.

    Saludos !

    • Que notable experiencia la de tu hermana, no dudo que a muchos les ha pasado en el último tiempo, es una gran vitrina para los que buscan profesionales con características específicas y un buen cv en las redes, como dices tú, el formato clásico va perdiendo popularidad y se van abriendo paso las nuevas tecnologías.

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