La influencia de Twitter en la Televisión

fotooo

Hay variadas opiniones en cuanto a este masivo fenómeno de la unión Twitter y Tv, si bien algunos programas televisivos cuentan que les parece una excelente opción  esta alianza, igual se replanteen como realmente puede ser  la manera más correcta en nuestro País realizar esta alianza de manera formal.

Es evidente que en la actualidad la mayoría de los televidentes observan, los programas televisivos con el celular en la mano, lo cual a los programas de televisión que tienen la opción de que las personas envíen un Twitter al instante, los favorece para generar una mayor interacción con sus públicos. Si bien como se menciona en el diario la tercera, los programas que tienen esta alianza no necesariamente, son los que cuentan con los mayores puntos de rating. Por tanto esto nos da a pensar que la intención no  es solo la de generar, mayor audiencia si no también generar mayor interacción de los conductores de los programas de TV, con los espectadores lo cual forja una relación más cercana entre ambos y deja en el pesado esa visión que la televisión es inalcanzable para las personas.

Es necesario mencionar que si bien esta alianza trae aspectos positivos, también en algunos casos trae aspectos negativos, como mala interpretación por parte de los conductores, de los twitter que reciben, y también a veces comentarios muy negativos en cuanto a lo que se está exhibiendo. Por tanto no es llegar y sacar un twitter al aire primero se debe leer con calma para ver si cumple con los parámetros establecidos del programa. Siempre es necesario tener en cuenta que el aumento de las redes sociales, genera mayor conectividad siempre se debe mantener aspectos tradicionales como en este caso en la Televisión, que los programas no se basen en su mayoría a exhibir lo que están mandando las personas por twitter, ya que la idea no es que el conductor se la pase la mayor parte de programa en eso.

La idea de esto es generar  más conectividad, pero no perder la esencia de los programas en vivo. También en algunos casos se ha dado que los conductores aprovechan la instancias de los twitter que les llegan, para rellenar el espacio televisivo e incluso en ocasiones han perjudicado a personas públicas, por fuertes dichos de los twitteros.

En fin la idea de estas nuevas prácticas es para que se les de la opción a las personas para que puedan manifestar sus opiniones y para que se sientan tomados en cuenta. También para los medios  es un gran aporte ya que así tienen material concreto de lo que opinan las personas y  en algunas ocasiones se los proporciona información o novedades a través del famoso twitter.

 

 

10 thoughts on “La influencia de Twitter en la Televisión

  1. Twitter realmente se ha convertido en una plataforma casi fundamental o vital en la televisión, es más, podemos darnos cuenta de esto porque todos los programas e incluso noticieros de la tv chilena utilizan los conocidos hashtag de twitter y facebook para además de masificar su rating, también crear un público virtual que postea, analiza y vierte opiniones respecto a los temas tocados durante lo que el programa salga al aire. Es increíble, pero cierto. Las redes sociales y la tv cada vez están más unidos.

  2. Claro, es evidente que la alianza Twitter y TV cada ves están creciendo de manera increíble .y como mencionas twitter literalmente es una plataforma casi fundamental en los programas televisivos.También no solo en programas faranduleros si no también en programas de actualidad y Noticiarios.

  3. En lo personal encuentro muy favorable esta unión que hace hoy la televisión con Twitter ya que los espectadores logramos sentirnos parte de las opiniones de panelistas y en muchas ocasiones los temas están sujetos a lo que los twitteeros quieran u opinen. Saludos Cata !

    • Claro es la intención principal de esta unión ya que la idea es que los tele videntes se sientas parte del programa televisivo que están viendo.Sin embargo siempre hay ciertos cuidaos que se deben tener para no perjudicar a los conductores, en el sentido que todo los twitter sin previa revisión salgan al aire.

  4. Si bien Twitter es una herramienta valida para el desarrollo de los programa de televisión , no creo que sea así para el caso de noticiarios, en el periodismo se debe tener mucho cuidado de quien es la fuente de información, por lo que se debe trabajar con twitter pero siempre con responsabilidad. Con esto no quiero señalar que es malo, si no mas bien tener responsabilidad de parte de los medios cuando basan mucho su información en las redes sociales.

    • Claro creo que mencione que si bien es una buena herramienta siempre se deben tener en cuenta varios puntos como la seriedad de la información.

  5. Twitter y la televisión son grandes aliados o “amigos”. Que la gente se haga sentir en los medios y lean lo que ellos piensan, sienten u opinan genera que las personas se sientan importantes y párticipes de un círculo que en la vida real está muy lejos de ellos.

    • Es la idea de esta novedosa alianza que las personas se sientan parte de los programas y tomados en cuenta.Es uno de los objetivos principales de esta alianza que cada ves es más popular

  6. Me gusta mucho que la Tv se adapte a las redes sociales, ya que la gente puede participar y generar contenido dentro ella. Le da importancia a ‘’ los don nadie’’ y eso es algo que a las personas les agrada, ya que se sientes parte del mundo televisivo. Saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s