¿Qué tan rentable puede ser para las empresas pertenecer a las redes sociales?

social-media-marca-brand

No cabe duda que las redes sociales han llegado para quedarse y por hoy en grandes empresas, ya sean multinacionales, canales de televisión e incluso para las emisoras radiales han ido a la vanguardia y han sabido sacarle provecho a las múltiples utilidades que éstas han provisto a quienes requieren de ellas.

Hace algunos años muchos de nosotros, o la gran mayoría teníamos conocimiento de grandes empresas, al menos de las cuales teníamos acceso por los servicios que entregan y nos dan para un confort en la vida que llevamos, por medio de nuestras experiencias, podíamos formarnos una imagen ya sea buena o mala, pero tenemos una experiencia de compra.

Por otra parte las empresas invertían en estudios de mercados que ayudaban a tener una concepción de compra, clientes y nuevas necesidades que pudieran surgir para sus públicos, adelantándose a crear nuevos productos  y/o servicios.

Hoy podemos darnos cuenta que gran parte de las marcas que consumimos a diario están presentes en las redes sociales y tienen miles de seguidores, los que podríamos definir como clientes que les gusta el servicio o producto que entregan. Para las empresas incorporarse en éstas plataformas son de tal efectividad, que van en pro de lo que desarrollan, es por ésta razón que las organizaciones deben hacerse responsable de lo que publican, como también ser coherentes con los mensajes que se quieren entregar, ayudando de ésta forma a potenciar la imagen de marca que poseen o quieren desarrollar.

Estar insertos en las redes les va a permitir saber por medio de sus propios consumidores cuáles son los aspectos, productos y servicios que se deben mejorar o simplemente desaprobar todo aquello que entrega a sus públicos.

¿Pueden las redes sociales influir en nosotros como consumidores al momento de adquirir un producto determinado?,¿Es rentable para las empresas estar expuestos públicamente a que los consumidores comenten o den valorización a un producto en dicha plataforma?, ¿Están obligadas las empresas a responder  por este medio a sus consumidores?. Atrás quedaron los libros de reclamos que comúnmente solíamos  ver en las empresas en las cuales decidíamos dejar algún tipo de queja, porque para que  andar con cosas, pocos eran los comentarios que iban en pro de ayudar o agradecer el servicio que nos entregaban.

Considerando que las redes sociales tienen una gran influencia en nosotros como usuarios, ésta plataforma es una vía totalmente directa de llegar a esas personas que tienen cargos más altos en dichas empresas, por tanto la empresa al pertenecer y hacerse participe, debe generar una relación sólida con quién decide plantear algún problema o realizar alguna sugerencia.

Rentable son las ganancias para empresas como por ejemplo una empresa de retail, entrega beneficios a sus clientes, sólo por el hecho de ser en su página de Facebook, da un cierto porcentaje de descuento al momento de una compra, pero ojo es solo por un tiempo determinado, de ésta forma la empresa puede trabajar la fidelización de sus públicos e incrementa sus ingresos.

Sin duda para aquellas personas que deciden implementar alguna pequeña, mediana o gran empresa, debe tener en consideración una estrategia en plan de marketing digital, para impulsar su negocio.

2 thoughts on “¿Qué tan rentable puede ser para las empresas pertenecer a las redes sociales?

  1. Además de las funciones que están mencionadas en esta nota. Estas redes permiten a la empresa establecer una relación directa con su público más fidelizado o con los mejores clientes… Estas plataformas también sirven de mucho para las prácticas de Marketing Relacional

  2. El mercado de las grandes marcas se ha convertido en una verdadera carrera de comercio y las redes sociales es la primera meta. Existen millones de usuarios en las redes sociales, y las empresas no dejan pasar estas oportunidades para difundir sus productos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s