CÁMARAS FOTOGRÁFICAS: ¿AMENAZADAS POR LOS SMARTPHONE?

 

wordpress.

 

 

El mercado de las cámaras fotográficas tradicionales no vive sus mejores años. Un golpe duro recibieron los grandes fabricantes de cámaras fotográficas como, Panasonic, Fujifilm y Olympus entre otras,  ya que sus ventas estos últimos años ha bajado hasta un 40%, lo que ha producido una  gran preocupación en ellos, hasta se ha llegado a pensar en su fin. Pero,  ¿Qué es lo que los está amenazando?….

 La gran amenaza

Los Smartphone, desde  el lanzamiento de estos fabulosos aparatos  que nos han simplificado la vida con sus  funciones inteligentes y  sus diversas aplicaciones.  Ya no es necesario tener un computador para hacer alguna transferencia bancaria o comprar alguna cosa,  desde ropa a reservar entradas para el cine, etc.,   ya  que todo se puede hacer a través de ellos y, que  la tecnología nos sorprende cada cierto tiempo, con  el lanzamiento de nuevos modelos que mejora al anterior.

Pero como no,  también tienen incorporado una cámara digital con características similares a las convencionales cámaras digitales. Nuestros celulares las incluyen   con todas las características de una convencional y son   similares en su función, ya que toman fotografías  de alta resolución, vienen con flash incorporado y una serie de funciones.   Con la cámara del celular se puede obtener una fotografía  de alta resolución y  hasta usarla  bajo el ¡agua!. Increíble no…. Es una maravilla y todo en un solo aparato, ha sido la  revolución  tecnológica más eficiente  para los usuarios, pero  también una verdadera pesadilla para los fabricantes de cámaras fotográficas digitales.

Los grandes productores de esta línea comercial no dudan tampoco en afirmar que el causante casi único de este derrumbe financiero es el Smartphone, ya que  la incorporación de la función fotográfica en un aparato que está todas las horas del día en las manos de los usuarios, los está dejando con muy pocos argumentos de venta.

Paradójicamente, mientras las grandes compañías fabricantes de cámaras fotográficas miran  con  preocupación su futuro. Nunca en la historia se habían tomado tantas fotografías y la razón es muy simple: las personas que toman sus fotos con los teléfonos inteligentes no tienen mayor interés en la calidad de las mismas. Les basta con el hecho de tomar la imagen y subirla a la red, para lo que la exigencia técnica es mínima.

Grandes redes sociales como Facebook, Twitter y recientemente Google+, se han esforzado en hacer fácil la carga de fotografías a través del móvil. La combinación de un software atractivo con la conexión a Internet y facilidades de un móvil han sido «una receta en lo que se refiere a los fabricantes de cámaras réflex digitales».

 

En busca de una solución

Por ahora la respuesta que están buscando los fabricantes está más del lado de dar a sus equipos nuevas funciones y diseños, de las que carezcan los teléfonos inteligentes, como una forma de que recuperar algo del interés de las personas y que se recupere la idea de que la fotografía es algo más que capturar una imagen cualquiera en un momento cualquiera.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s