¿Cómo enseñarles a nuestros padres a utilizar su Smartphone?

foto111167
¿Con botones? ¿O Touch? ¿Qué modelo les regalo a mis papás? Los padres de hoy no quieren quedarse en el pasado, buscan aprender a usar las redes y ocupar los teléfonos más modernos del mercado.

Más del 90% de la población utiliza Smartphone, y esto se debe al ritmo de vida que tenemos, la necesidad de comunicarnos y estar en constante cercanía con nuestros familiares y amigos. Pero a más de alguno de nosotros nos ha pasado que buscamos un regalo especial para los papás como un buen celular y muchas veces debemos pasar horas tratando de explicarles cómo funciona el milagroso aparatito. Si los padres están en una edad más avanzada, costará que entiendan el modo de funcionamiento que tienen los celulares de hoy, pero aquellos padres que aún trabajan y entienden el movimiento que se genera con la modernidad, logran utilizar fácilmente casi un 80% de las funciones de un Smartphone.

Las explicaciones pueden ser muchas, que no entienden cómo es que con solo tocar la pantalla funcione, o que les da miedo equivocarse al realizar alguna gestión en su celular, que prefieren usar su computador , que ya dominan, para mandar correos,etc. Estas personas probablemente prefieran un celular de pocas funciones, de nivel más básico, solo llamadas mensajes de texto y con botones grandes de preferencia. Su vida se complica al tener en sus manos un aparato de estos.

Pero se ha demostrado que la práctica hace al maestro. Si se escudriña en el celular, si se equivoca al realizar algo en el teléfono, ayudará al manejo de los Smartphone. La cotidianidad de su uso, hace que los padres más modernos los utilicen con mayor facilidad, demuestran más paciencia y estar más dispuestos a aprender de este celular, que es como un amigo tecnológico.

La invitación es a utilizar sin miedo los celulares de hoy, ya que la tecnología va en avance y cada vez quedarán más atrás. Una buena herramienta es Youtube, (www.youtube.com) una plataforma de vídeos de toda índole que contiene mucha información, y que nos muestra todo las guías de uso de los teléfonos, incluso por marcas y modelos. Y para aquellos que tampoco utilizan Youtube aun, se les recomienda leer el manual de instrucciones que traen todos los celulares. Que muchas veces ni se mira por el usuario, e irónicamente trae toda la explicación para poder facilitar el uso de los celulares.

Si busca un buen regalo, un Smartphone los dejará como rey ante sus padres. Pero si su padre o madre no se maneja definitivamente, el mercado aún conserva los celulares más sencillos. Lo importante es utilizar lo más cómodo dependiendo del usuario, pero aprender cosas nuevas nunca está de más.

La venta  de estos aparatos, se encuentra disponible en las grandes tiendas del país.

 

8 thoughts on “¿Cómo enseñarles a nuestros padres a utilizar su Smartphone?

  1. Siempre va a ser bueno que los padres estén al tanto de la tecnología, todo va a depender de la edad etaria de cada uno. Puede ser que uno de los dos papás sepa más del mundo globalizado que el otro. Otro punto importante es la tercera edad que también necesitan comunicarse pero pocos saben cómo lograr adaptarse a este mundo cambiante.

    • Ojalá todos tuvieran la facilidad de aprender a usar los teléfonos inteligentes. Pero hasta a uno a veces no sabe aprovechar todas las funciones. Menos los padres que han tenido que aprender de ellos, y no nacer con ellos. Saludos !!

  2. Lamentablemente para ellos, es una necesidad saber ocupar estos teléfonos, ya que los tiempos van cambiando y si no aprender a utilízalos se van quedando en el pasado y eso es quedarse incomunicado. Saludos

    • Si se quedan incomunicados si no aprenden, pero más lamentable es, que los modelos telefónicos cada vez se deshechan muy rápido. Entonces cuando aprendió usar uno, ya ese modelo telefónico estará absoleto y saldran celulares más modernos . Más perdidos en el tiempo a veces se quedan. Igual uno debe darse el tiempo de ayudarlos a entender. A fin de cuenta, a todos nos han ayudado con algo, más los padres de uno .

  3. Al final estamos todos obligados a actualizarnos con las nuevas tecnologías, obviamente que nuestros padres tienen una dificultad mayor, ya que los smartphone son un invento reciente. Pero no es una misión imposible.

  4. El rechazo de algunos padres a las nuevas tendencias tecnológicas se debe al miedo, a la vergüenza de no poder utilizar estos aparatos. Pero también he sido testigo de que los padres que lograr manejar la tecnologías son personas que se desenvuelven mucho mejor con todo tipo de tendencias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s