Google Glass: una nueva forma de ver la vida

glass

Primero fueron los celulares inteligentes, luego los relojes y ahora los anteojos se quieren robar la atención en el mundo de la tecnología. Google nos sorprende con su nueva creación, que promete mostrarnos la información de los usuarios del sistema operativo Android sin utilizar las manos. Te invito a conocer las Google Glass.

Creadas por el laboratorio “Google X”, Google Glass es un proyecto que busca crear un asistente virtual al usar lentes o gafas de alta tecnología. Vale decir, Google te mostrará toda la información que ves en tu teléfono celular inteligente sin necesidad de usar tus manos ya que funciona con comandos de voz.

Las Google Glass son gafas de realidad aumentada, es decir, lentes que nos permiten ver una capa de información extra a lo que nuestros ojos ya ven en la realidad. Aunque posee aplicaciones de uso independiente, es importante mencionar, que lograremos sus mayores funcionalidades al enlazar el dispositivo con un celular inteligente con sistema operativo Android.

Estas gafas usan una pantalla pequeña con un marco que les da un aspecto de lentes normales. La pantalla está conectada a un micrófono, altavoz, cámara entre otras cosas. Wifi  y Bluetooth serán fundamentales para la comunicación con otros aparatos o aplicaciones de Internet. A modo de instrucción comienzas su funcionamiento con dos palabras: OK Glass!

La principal función de las Google Glass es comunicarte a ti y a tu celular usando tu voz mostrándote los resultados de una manera totalmente innovadora. Entre otras funciones, con los lentes de Google puedes tomar fotos (usando su cámara de 5 megapíxeles), grabar videos en alta definición (720p), navegar por internet, usar Google+ y utilizar diversas aplicaciones (como Google Maps, Gmail) las cuales irán creciendo en número con el tiempo.

Sus especificaciones técnicas no hacen más que potenciar esta nueva tecnología, entre las que destacamos:

– Hardware: Texas instruments OMAP 4430 SoC 1.2GHz Dual (ARMv7).

– Pantalla de 640 x 360.

– 1 GB de memoria RAM.

– Sistema operativo Android 4.0.4 modificado y adaptado al dispositivo.

– 16 GB de almacenamiento interno sincronizados con la nube (12 GB disponibles).

– Cámara de 5 megapíxeles, con capacidad de grabar videos en HD (720p).

– Wifi 802.11 b/g

– Bluetooth 4.0

– Giroscopio y acelerómetro de 3 ejes.

– Sensor geomagnético, de luz ambiente y de proximidad interno.

– Sistema de inducción ósea para la transmisión del sonido.

Estas gafas inteligentes han tenido una positiva aceptación por parte de los usuarios y una fuerte repercusión en redes sociales, sobre todo considerando que por su batería de 570 mAh, los lentes pueden ser utilizados hasta por 3 días seguidos sin necesidad de recarga. Y las críticas que ha recibido, se han enfocado en la poca privacidad que genera el dispositivo. Por ejemplo, en un lugar público, una persona que esté utilizando Google Glass puede realizar varias fotos e incluso grabar videos sin que las otras personas se percaten.

Las Google Glass que fueron en un comienzo “exclusivas” para desarrolladores, desde el 15 de abril de este año pueden ser adquiridas por todo púbico, aunque por el momento, sólo se comercializan en Estados Unidos. Cabe mencionar, eso sí, que necesitarás muchísimo dinero para poder obtenerlas, ya que su precio actual ronda los 1.500 dólares, unos $826.500 de nuestra moneda. Sin duda, un producto premium.

8 thoughts on “Google Glass: una nueva forma de ver la vida

  1. A pesar que hay videos de demostración de este aparato, yo aún no lo creo posible. Ver para creer dicen por ahí. Aun no es de carácter masivo, pero ya se ha utilizado a la hora de trabajar. Hace un par de semanas, el ayudante técnico del Atlético Madrid utilizó el Google Glass en un partido, obteniendo información en tiempo real del partido que se estaba disputando.

    Saludos !

    • Increíble, pero no imposible. Siempre la tecnología es capaz de sorprendernos más. Es una interesante forma de mirar más allá de lo real, con solo dar instrucciones por voz.

      Saludos.

  2. una nueva innovación para todos…. solo espero que la sociedad no se haga adicta a esta herramienta como ocurre con los smartphone, preocupandonos de otras cosas en lugar de interactuar con los que estan junto a nosotros. Saludos Nathaly! (:

    • Eso es verdad. Cada vez estamos más envueltos en este mundo tecnológico, pero no cabe duda que estos son solo dispositivos que “facilitan” un poco más nuestro día a día y no deberían ser el centro de todo.

      Saludos Diego.

  3. Con esto queda demostrado, que Google, ha sabido reinventarse en el mercado, cada día deja entre ver que la cantidad de tecnología que utilizan hacen que realmente se conviertan en el buscador más utilizados por millones de usuarios. Su nueva propuesta tecnológica, me ha sorprendido, y espero en algún momento poder utilizar estos lentes maravillosos de los cuales estoy seguros que competidores empezaran a demostrar que ellos también pueden.

    • Esta es una excelente innovación. Una vez más Google hizo de las suyas! Su capacidad de creación es admirable. Estoy de acuerdo contigo, creo que la competencia no quedará atrás y empezará a pensar en productos que sean igual o mejores a las Google Glass, aunque realmente costará superar este nivel de invención.

      Saludos Michael !

  4. Sin duda la tecnología avanza a pasos enormes!… primero fueron los relojes inteligentes con los que ya se podía desde contestar el teléfono desde el brazo hasta sacar fotos con la cámara del mismo, y ahora, llegan las Google Glass. Interesante innovación del gigante Google, dan ganas de probarlo y comprobar su funcionalidad, ojalá dentro de unos meses disminuya su valor y sea algo más asequible para nuestros bolsillos.

    • La revolución tecnológica no para ! Y Google tampoco… Esperemos poder disfrutar algún día de la experiencia Glass, que tan atractiva se ve y complementar las aplicaciones y plataformas de las que ya somos parte y a las que estamos, de alguna manera, acostumbrados.

      Un abrazo Sebastián !

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s