Los buenos negocios comienzan en Facebook

page-fan-facebook-430-r-classen-fotolia-photomontage-jdn-ebusiness-marques-sites-823727

Ya no nos sorprende que muchas empresas, marcas o simplemente tema de interés estén en facebook, puesto que los fan page revolucionaron la manera de hacer negocios en las redes sociales. 

Facebook, es una página que cuenta con millones y millones de usuarios a nivel mundial, es el gigante de las redes sociales. En promedio facebook gana 9 usuarios por segundo y maneja más de 70 idiomas. además de contar con divisiones especiales para acercar a potenciales cliente a negocios y marcas. Esto es la revolución de los negocios online, la cual se estima que ha crecido un 83% en los últimos dos años.

Fan page, es la división de facebook exclusiva para negocios y promisión de marcas,  muy exitosa entre usuarios, se calcula que el 64% de ellos se ha hecho alguna vez fan de una compañía o marca y el 51% ha adquirido algún producto por ser fan o simplemente ver el fan page en la red social, un negocio redondo el cual las empresas, ya considera como prioridad al momento de realizar sus planes estratégicos de Marketing, puesto que la vitrina que ofrece la rede social es simplemente rentable.

Las redes son parte de un todo de nuestras vidas, en este caso facebook es la ventana que tenemos hacia el mundo, por esto cuando una marca o empresa no se encuentra registrada en la  red, simplemente pensamos que no existe, y ese es un grave problema. El uso Fan page les permite a las empresas crean una vía de negocios factible, porque las herramientas que se encuentran en esta página son exclusivas para la administración de datos corporativos, siendo muy fácil de usar, totalmente público y gratuito.

Es por eso que en esta ocasión te contamos de algunos beneficios que tienes crear un fan page para tu negocio:

– Visibilidad: Al no ser un perfil privado la información que administras es totalmente publica, lo que significa que cualquier usuario o no usuario puede verla.

– Aplicaciones: La gran ventaja de administrar un fan page son las herramientas con las que trabaja, ya que pueden medir mediante gráficos y estadísticas tu impacto y posicionamiento en el público.

– Diseño personalizado: Otra de las maravillas de los fan page, es su parecido a una página web cualquiera, lo que te permite desarrollar tu propia marca y diseño de tu empresa

– Usuarios: Como no es un perfil privado, facebook no te limita a un número de seguidores, como los 5000 que puedes alcanzar en una cuenta privada. El fan page, no tiene límites en seguidores.

Como vez no existe la falta de oportunidades cuando se habla del surgimiento y posteriormente éxito de uno negocio, ya que contamos con muchas herramientas para surgir  del anonimato, está en nosotros hacer uso de las nuevas plataformas que nos ofrece la tecnología. Posicionar, vender y por sobre todo crecer es lo que nos permite el uso de los fan page en nuestro negocio, una clara ayuda si consideramos perdurar en el tiempo.

12 thoughts on “Los buenos negocios comienzan en Facebook

  1. Las grandes marcas y empresas están coludidas con las redes sociales, en este caso con Facebook, cada día se ven más paginas de Fan page y atraen a la gente creando concursos de bajo costo monetario para sus inversiones totales, con esto pueden promover de manera eficaz sus productos e incrementar sus ventas. Con tanto negocio en Facebook ya se han creado verdaderos centros comerciales en la red.

    • Sin duda las empresas trabajan muy bien las redes sociales, cada vez es más común ver nuevas estrategia para llegar y cautivar a su público, como es el caso de los concursos, en donde tienes toda la razón, es un verdadero centro comercial lo que se ves en el muro de facebook. Saludos Javier.

  2. Mucha razón que cuando una empresa o marca no la encontramos en Facebook comenzamos a dudar de su seriedad o simplemente pensamos que esta no existe, pero a su vez estar tan expuesta puede llegar a jugar una mala pasada, saludos Consu

    • Es increíble que pensemos de esa manera, si no está en Internet no existe, muy raro. También tienes toda razón sobre el peligro de sobre exponer una empresa, estar tan expuesta tiene beneficios como malas jugadas, solo nos queda siempre afrontar de forma trasparente lo que pueda pasar. saludos Nachin

  3. Aqui se ve la trasparencia y preocupacion de parte de las empresas, de mostrarse ante sus públicos. Dedito para arriba para las empresas presente en las redes, que comunican a diario lo que hacen.

    • Toda la razón vale, que las empresas estén constante mente actualizando sus redes, es signo de que les importa lo que piensa su público y a su vez que su público los conozca.

  4. Lo mejor de todo esto es que es gratuito, cualquier pequeña o gran empresa puede hacer uso de esta plataforma, se presenta una oportunidad bastante buena de publicidad.

  5. De repente caemos en un círculo vicioso con las marcas publicitarias que seguimos, pero todo llega a la normalidad cuando pensamos en la finalidad o el por qué necesitamos estar informados de esto y no de aquello. Saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s