El mundial en Chile, se ve gigante.

tev

 

Llegó el Mundial y los chilenos prefieren las pantallas grandes. ¿Y usted, como verá este Mundial?

En estos días previos al mundial, las familias hinchas de corazón ya se están preparando con todo. Aunque muchos de nosotros por diversos motivos no vamos a poder ir a disfrutar de las paradisíacas playas de  Brasil, apoyaremos a nuestro querido equipo desde nuestros hogares. Muchos ya están preparando las parrillas, otros los carretes y los más relajados lo pasarán en familia.

Su primer rival será Australia y las familias chilenas ya se las han inteligenciado para disfrutar de este primer partido. Sí, porque la tendencia en este mundial fue comprar televisores con pantallas más grandes e inteligentes. Incluso algunos más fanáticos ya compraron los televisores con las pantallas más grandes, de las reconocidas marcas que trabajan en nuestro país.

Algunos expertos de Samsung Chile nos cuentan que “el retail informó que el pasado fin de semana se observó, un récord anual en ventas de televisores que aumentó al 100% respecto al mismo período del 2013.  De estas ventas, el 70% corresponde a Smart TV o equipos inteligentes, mientras que el otro 50% de los consumidores reconoce comprar pantallas superiores a 46 pulgadas”. Los chilenos claramente están optando por comprar televisores más grandes y que tengan la última tecnología, esto para poder ver el Mundial de la mejor forma y lo más real posible.

Eduardo Troncoso, product marketing manager de LG Electronics Chile, nos comentó: “Segmentos como las pantallas sobre 60 pulgadas que antes eran muy pequeños, que hoy en día están tomando un peso relevante en el mercado. Además gran parte de los consumidores están renovando su TV, por lo que buscan aumentar el tamaño y la tecnología. Dentro de estas tecnologías se destacan el 3D Y el Smart TV que ya están alcanzando dentro del 50% del total de televisores vendidos en el mercado”.

Muchos chilenos, están buscando una alternativa para poder reunirse en familias, grupos y amigos, es por esto que se generan estas compras de pantallas grandes. Karen Pincus, gerente comercial de Buscalibre.com nos cuenta que lo más vendido ha sido el “proyector para el Iphone” y“Chromecast, un dispositivo de HDMI que permite proyectar en cualquier TV desde un Smartphone  o computador”.

Como nos indican los expertos de nuestro país, los chilenos hemos tomado una decisión inteligente. La compra de grandes pantallas, reunirán a la familia, a los amigos o colegas. Esperamos que en todos los trabajos, den el permiso para poder disfrutar del partido en casa o donde se estime conveniente, o por último los empleadores ya hayan sido uno de los compradores de estas pantallas gigantes, para estimular a sus equipos de trabajo.

¿Y usted donde verá este mundial?

6 thoughts on “El mundial en Chile, se ve gigante.

  1. Innovación y tecnología apareciendo en el momento justo, en plena época donde las pantallas son más vendidas por el mundial 2014. Una tendencia que sin duda, las grandes compañías se dieron cuenta que existía y que hoy aprovechan. saludos

  2. Exacto! pero esto se ha convertido en una festividad más, porque no solo es venta de televisores, sino de todos los artículos que existen en el mercado para vender, me refiero a cotillón y adornos, tal como si fuera navidad. Aumenta el consumismo, y los chilenos somos expertos en buscar excusas para celebrar ( aunque nadie diga que eso es malo) ! saludos estimado Diego.

  3. Este es un claro ejemplo de las necesidades que el mercado nos crea. Y nosotros no nos “hacemos de rogar”, cayendo en los trucos de las ofertas que las tiendas tienen a nuestra disposición. Es la fiebre mundialera que nos invade en estos días y nos hace ser dependientes de este tipo de productos, que entregan más comodidad y bienestar a la hora de ver los partidos de “la roja”.
    Saludos Valentina !!!

  4. Con toda la fiebre mundialera todas estas tecnologías se dispara, especialmente este tipo de tecnología como los smart tv, los cuales las grandes tiendas sin dudas se dieron cuenta que son una gran nicho de dinero entre sus clientes, lo cual saben aprovechar muy bien en este tipo de ocasiones, ya que el amor por el futbol y tener una buena vista del partido es esencial. Saludos

    • debemos tomar en cuenta, que las personas somo cada vez más televisivas, y desde esa perspectiva el mundial es la ocasión perfecta para la renovación de la “cajita” de entretención de las casa chilenas. Las personas, hasta se endeudan más de lo normal, que paradójico. Saludos consu !

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s