Las cinco mejores aplicaciones para seguir desde tu celular el Mundial Brasil 2014.

mundial

La Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 marcará un antes y un después en la manera de transmitir las informaciones a los aficionados de los evento deportivo. Con simple movimiento se puede acceder a ellas sólo basta entrar a la tienda de aplicaciones y escribir “Mundial”, “FIFA” o “World Cup.

El Mundial de Brasil 2014 comienza esta semana, pero no lo hará exclusivamente en el campo de fútbol o las televisiones, en comparación de la anterior versión Sudáfrica 2010, el desarrollo de la telefonía celular ha sido enorme a lo largo de cuatro años. Los cada vez más poderosos smartphones están dotados de tecnologías más avanzadas y funcionalidades de comunicación más rápidas y precisas.
Gracias a los  celulares inteligentes, que cada día nos sorprenden más ,la Copa del Mundo contará con el mayor seguimiento por parte del público  futbolero en la historia de estos  certamenes. Los aspectos de la competición y sus resultados no sólo estarán limitados al horario de las transmisiones de radio , televisión y  la circulación de medios impresos al día siguiente, su disponibilidad será de forma  inmediata desde los dispositivos móviles.
A continuación,  presentare cinco de las mejores aplicaciones para seguir el Mundial de Futbol 2014 , y poder verlo de forma inmediata en sus smartphone o tablet.
  • FIFA (Gratis): Es es la aplicación oficial de la FIFA. Está en español y disponible tanto en iOS como en Android. Permite disfrutar de todo lo que rodea al mundo del fútbol.

Sistema operativo:  Android 2.3 como mínimo

  • ESPN FC Fútbol y Copa del Mundo (Gratis): La famosa cadena de televisión se ha caracterizado siempre por dar una amplia cobertura de cualquier evento deportivo. Y el Mundial de Brasil no podía ser menos.
 Sistema operativo:  Android 2.3 como mínimo
  • FourFourTwo Stats Zone (Gratis): Probablemente una de las mejores aplicaciones en cuanto a estadísticas se refiere. Disponible para iOS, la plataforma ya cuenta con un apartado denominado World Cup donde aparece todo el calendario con sus grupos y una guía para seguir y conocer cada uno de los equipos.
 Sistema operativo:  Android 2.3 como mínimo
  • Fellowtrip (Gratis): Fellowtrip es una app para aquellos afortunados que quieran conocer Brasil durante el Mundial.

FourFourTwo cuenta con un apartado donde aparece todo el calendario con sus grupos y una guía para seguir y conocer cada uno de los equiposCreada por Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) y el Ministerio de Turismo, la plataforma sirve como una guía de viajes interactiva permitiendo que el usuario conozca las sugerencias de otras personas sobre restaurantes, hoteles, itinerarios turísticos y los horarios de las distintas atracciones.

 Sistema operativo:  Android 2.3 como mínimo
  • RodaDirecta TV (Gratis): Como no siempre estamos delante del televisor, aplicaciones como RojaDirecta TV pueden sernos muy útiles para ver cualquier partido desde el móvil o la tableta.

No es la única opción. En las tiendas online existen varias aplicaciones similares como Ustream o Mitele, pero hay que tener en cuenta que algunas de ellas suelen fallar y dependen mucho de la conexión. RojaDirecta TV está disponible en Google Play

 Sistema operativo:  Android 2.3 como mínimo

21 thoughts on “Las cinco mejores aplicaciones para seguir desde tu celular el Mundial Brasil 2014.

  1. le encuentro toda la razón, este mundial cambiara la forma de la transmisión al resto del mundo, estarán todos con ipad o smartphon´s conectados para no perder detalles, me parece muy interesante el articulo

  2. Interesante articulo y muy útil para los que no podremos seguir en directo el mundial ni a nuestra selección.

    Últimamente creo que la tecnología esta mas al alcance de todos, en este caso a través de las aplicaciones descargables de nuestro celular, las cuales nos mantendrán informados y con un espíritu mundialero pese a estar en nuestros trabajos.

    Personalmente conocía muy pocas de las aplicaciones recomendadas pero creo que aun estoy a tiempo de poder descargarlas y enterarme de lo que suceda en Brasil con estas aplicaciones.

    • en el mundial pasado no existian estas aplicaciones para celulares , es por eso que estas sorprendierón tanto a los fanaticos del fútbol , es un fiel reflejo de como esta el avance de las tecnologias

  3. Realmente me parece un articulo muy interesante. Hoy en día con el avance de las tecnologías se nos permite estar conectados de forma mas rápida y mantenernos al tanto de la actualidad. en lo personal este articulo me ayuda muchísimo a encontrar la alternativa perfecta para seguir la transmisión del mundial desde mi lugar de trabajo donde me es imposible acceder a la transmisión por televisión.

  4. En estos tiempos donde la tecnología mueve multitudes, aplicaciones para el mundial muy bueno!!! Interesante archivo, completo y con buenos datos para estar conectados a los resultados del mundial y que mejor a través de nuestros teléfonos inteligentes!!!

  5. Muy buen artículo, ahora será mucho más fácil seguir el mundial, y conocer todos los detalles de los partidos. La tecnología ha avanzado mucho, y las aplicaciones de los smartphones nos permitirán estar mucho más conectados e informados sin la necesidad de estar frente a la tv. Muy buena información!!

  6. En este mundo tan “celularisado”, tenían que estar las apps para poder seguir de la mejor forma este mundial y poder saber los últimos detalles de nuestra selección, gracias por la selección de apps, cual ocuparían ustedes ????

    • la mejor aplicación para ver el mundial es la de la FIFA , ya que entrega la información oficial y en tiempo real, esta en todos los idiomas y es totalmente gratuita , es por eso que se encuentra en primer lugar.

  7. Muy bueno!! El mundial siendo un evento tan importante y comentado, siempre es bueno estar informado! Cuando uno no sabe mucho de fútbol es importante saber donde ponerse al día de una manera fácil y accesible y así poder comentar con todos!!

    • si , en un evento tan grande , que tiene a todo el mundo pendiente de él , siempre hay cosas que nos faltan por saber y estas aplicaciones nos entregan toda la información sobre este gran envento mundial

  8. UN articulo muy interesante, sobre todo en estas fechas a portas del comienzo mundialero, con grandes datos a tener en cuenta si siempre se quiere estar informado y al tanto de todo lo que sucede con Chile.

  9. Excelente información!. En un momento tan tecnológico es imprescindible tener aplicaciones que nos brinden la mayor información de esta Cita Mundialera. De ahora en más, cada persona podrá estar al corriente de cada detalle.

  10. Muy buenos datos, sobre todo para que las personas que no podremos ver todos los partidos al menos vamos a estar al día con estas aplicaciones.

  11. Muy buena aplicación para usuarios de dispositivos móviles, ya que con esta herramienta favorecerá a aquellos estén privados de visualizar el mundial, independiente de lugar o memento. A mi perecer creo que es una muy buena y fácil de implementar para dispositivo móviles, recomendable para todo tipo de usuarios.

    • como tu bien dices maykol , esta herramienta fue creada con el fin de favorecer a los fútboleros que no pueden estar pendientes de una pantalla pero aún así no piensan perderse ni un segundo de este evento mundial

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s