“Morpheus”, Nueva apuesta de Sony

images

 

Morpheus es el nombre de la nueva apuesta de Sony (PS4)

¿Has sentido la sensación de estar dentro de un mundo virtual cuando juegas?

¿Has querido vivir todas las aventuras de un juego virtual?

Estas respuestas tienen que ver con este nuevo artefacto que podría salir al mundo a fines de este año o a principios de 2015.


En los caricaturas y películas siempre muestran grandes cascos con los cuales las personas se divierten y viven en un mundo de en juego y eso es lo que quiere Sony para su consola PS4.

La diferencia entre el casco de fantasía y el real es que son gafas que se conectan a la consola a través  de un  sistema inhalambrico (DUALSHOCK 4).

En lo que especifica la imagen las especificaciones técnicas la imagen se reproducirá en una pantalla LCD de cinco pulgadas a 1080p en conjunto, sin embargo, cada ojo recibirá una imagen de 960 por 1.080, dando una mayor sensación de profundidad.

En lo que cabe al sonido también tendrá mayor relevancia ya que el jugador podrá percibir sonidos desde el lugar que provengan, arriba, abajo, a los costados, etc.

Estos anteojos de realidad virtual constaran  con distintos mandos para que el jugador haga diferentes movimientos y  pueda manejar una espada, una pistola, un auto, etc. Así existirá una gran gama de novedades.

El prototipo de Project Morpheus es la culminación de un trabajo de más de tres años en los que el equipo responsable de este proyecto ha ido mejorando y puliendo su visión de la realidad virtual. Este prototipo servirá como primer “kit” de desarrollo para los software de PS4, que están tan entusiasmados con este nuevo soporte como el equipo responsable de haberlo creado.

A la vez también se piensa que se una con redes sociales para que ademas de un juego sea una experiencia social y comunicativa y así no se pierda la interacción entre personas.

Todos esperamos que existan juegos que sean compatibles para esta realidad virtual. Hasta ahora se ha creado un juego llamado “Project Cars”

El espacio que utiliza el nuevo proyecto es poco, así que es realmente conveniente comprarlo y utilizarlos si quieres vivir una gran experiencia.

Como todas las cosas este sistema de juego tiene ciertas desventajas, como:

al jugar debe existir un minino de espacio entre una persona y otra porque como es un juego virtual las personas se podrían golpear entre si.

Alejarse de la televisión donde este conectada la consola, ya que se puede romper el artefacto por un golpe o algo.

La mayor precaución es el tipo de juego que hayan en  la casa, porque  los niños carecen del sentido de la realidad y pueden creer que si   es realidad, y pueden querer jugarlo en cualquier memento y en cualquier lugar, esto es un peligro para ellos.

PS4 ha cruzado barrera con respecto a tecnologías en todo ámbito, ya que las otras consolas se dedican a capturar solo movimientos y Sony se ha encargado de enfocarse en la realidad y credibilidad de los juegos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s