Sephora y su espejo virtual

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En los últimos años han proliferados gran cantidad de blogs de maquillaje, en los cuales chicas comunes y corrientes realizan reviews de diversos productos de belleza y vídeos tutoriales que enseñan a aplicarlos.

A nivel internacional tenemos a Michelle Phan, quien en sus inicios solo enseñaba diferentes looks de maquillaje, pero hoy en día con sus más 6 millones de suscriptores en youtube llegó a tener su propia marca de maquillaje. De habla hispana tenemos a la mexicana Yuya, que al igual que la chica mencionada anteriormente alcanza los más de 6 millones de suscriptores en youtube y la ha convertido en una celebridad, teniendo apariciones en diferentes medios a nivel internacional. Y en nuestro país podemos nombrar a Valeria Luna, quien inicio con un blog  y hoy en día escribe para LUN en su sección de belleza.
Cabe destacar que estas chicas han alcanzado gran popularidad en redes sociales por lo que las mismas marcas le envían productos de manera gratuita para que los prueben.

Por todo lo anterior es que para quienes gustan del maquillaje, productos de belleza y además siguen diferentes páginas de reviews encontrarán familiar la marca Sephora y es que esta cadena de cosméticos fundada en Francia en 1969, primera empresa del mundo de artículos de lujo, con base en París, en 1997, que cuenta con más de 750 tiendas en 21 países, ha decidido dar un paso más en cómo sus consumidoras conozcan y prueben sus productos, ya que muchas veces no es lo mismo leer o ver un vídeo que ver cómo nos queda realmente ciertos colores o texturas de maquillaje.

Es así que Sephora en una tienda de Milán ha implementado un sistema de realidad aumentada, desarrollada por ModiFace, en donde puedes probar sombras de ojo, sin tener que usar realmente el producto. Ahora cómo funciona esta tecnología, de forma muy sencilla, la cliente se posiciona delante del espejo virtual, que es en realidad una pantalla LCD con una cámara de alta definición que captura la imagen de la usuaria. El software integrado detecta la cara y sus diferentes áreas de forma que se puede aplicar en tiempo real los diversos tipos y colores de maquillajes de forma virtual.
Lo revolucionario de este sistema, es que reconoce los gestos y movimientos sin problemas por lo que se puede mover, girar la cara sin miedo a que el efecto virtual se pierda. Hasta el momento se trata de un proyecto piloto y si resulta de manera exitosa, bien es posible que lo implementen en más tiendas.

Se agradece que empresas de cosméticos utilicen la tecnología de realidad aumentada, ya que de esta manera se sale de la tienda con un producto que realmente nos queda bien y no llevarse la sorpresa en el hogar que el color no nos favorece en nada.
Una mala noticia es que las chilena deberemos esperar a que primero llegue Sephora a nuestro país, ya que desde el 2012 hay rumores de su arribo, pero hasta el momento no ha ocurrido.

A continuación les dejo un vídeo de el funcionamiento del espejo.

9 thoughts on “Sephora y su espejo virtual

  1. Genial iniciativa de Sephora para captar cada dia a mas clientas, sin duda este espejo ayudará seleccionar mejor el maquillaje! Ahora solo esperar que la tienda llegue a Chile ! saludos Nicko =)

    • Así es, lo mejor de todo como dices tu es la selección, ya que de esta manera no nos llevamos sorpresas, pero a la vez podemos descubrir tonos que jamas hubiéramos pensado que nos quedaría.

  2. Sephora se la jugó con esta innovación. Excelente poder probar cual es el tono que te queda mejor. De esta manera se puede sacar más partido al rostro, ya que el maquillaje, bien utilizado, es de gran ayuda para potenciar la belleza femenina.
    Saludos !

    • Una excelente innovación, esperemos que otras marcas se la jueguen de igual manera y por más que se diga que la belleza interior es la más importante, una ayudita extra con un poco de maquillaje jamás esta de sobra.
      Saludos.

  3. Es realmente interesante para las chicas que son amantes de los maquillajes y la moda, ya que siempre vemos en los lugares donde se pueden probar los maquillajes que tienes que aplicarlos y bueno no siempre quedán muy bien.Me parece una manera muy innovadora para las mujeres que constantemente renuevan sus cosméticos.

    • Por lejos las amantes de maquillaje son las más felices con esta opción, pero de igual manera puede lograr cautivar la atención de aquellas que no lo usan, una gran opción de nueva clientela para la marca.

  4. Me encanto la innovación de Sephora, porque es de muy ayuda al ir a comprar cosméticos, ya que algunas veces compramos sin ver si nos queda o no. ademas esmuy interesante que la tecnología sea usada de esta manera, logrando integrar diferentes ámbitos, como este.

    • Es una excelente manera de utilizar la tecnología, además que claramente Sephora captará la atención de quienes usan y no usan cosméticos. Y que mejor que encontrar el tono adecuado a nuestro cutis.

  5. Acá en nuestro país también se trató de realizar algo parecido en algunas tiendas de retail, pero adaptado a nuestra idiosincrasia y sin el nivel de tecnología. Solo a esperar a que llegue a nuestro país y las mujeres puedan disfrutar de esta herramienta.

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