Youtube es más que una red social

red social

 

Cada vez se suben a Internet un sinnúmero de vídeos diarios. Muchas veces son los aficionados que por diversión se convierten en pocas horas en lo más visto de la web, convirtiéndose las reproducciones en un viral que da vuelta al mundo. Un claro ejemplo es: “Yo soy Germán”.

Desde el minuto en que internet apareció en nuestras vidas no nos ha dejado de sorprender, ya que al transcurrir el tiempo se fueron incorporando las famosas redes sociales. Una de la red social más popular en estos días es Youtube con ya 9 años de existencia dentro de la red, convirtiéndose en el sitio web más utilizado en la web y es considerado por lejos uno de los espacios más fidedignos para la reproducción audiovisual.

Los usuarios pueden subir y compartir sus vídeos con quienes quieran, ya sea desconocidos, conocidos, amigos, familiares, etc.  Alrededor del mundo se ven dos billones de vídeos al año  produciendo un giro desde  el consumidor, la necesidad en la tecnología digital y una conectividad a nivel global.

En ella podrás reproducir  y visitar diversos vídeos, tener una fidelización y una comunicación usando el  feedback entre los diversos usuarios que utilizan esta red.

Pero, ¿quiénes pueden subir un audiovisual a la red?, todo tipo de público, sin importar la edad, esta red social no discrimina por ser de un estrato social en particular ni etnia o raza. Los usuarios pueden encontrar todo tipo de material que necesitan, colocando una idea o palabra en el buscador de la plataforma para facilitar su búsqueda, solo tienes que hacer la prueba, te invito a navegar en esta red social gratuita y de seguro que te sorprenderás de todos los vídeos insólitos que podrás encontrar en ella.

Estas son algunas de lo que pueden encontrar gracias al navegador: los trailers de películas, programas de televisión, vídeos musicales, conciertos y a pocos días del Mundial de Brasil 2014, los partidos de fútbol aparecerán en este lugar por  si te pierdes uno de los encuentros más importantes de la selección chilena.

Si quieres subir tus propias creaciones e ingenio lo primero que debes hacer es  a crear tu propio canal, el cual es interesante para divulgar tus tópicos de forma original, sencilla y entretenida. Comunicando así tu producto para que lo disfruten miles de personas alrededor del mundo, pero sin olvidar inventar atractivos montajes para el público.

Youtube es capaz de mover masas, hacer cambiar la conducta de sus internautas, gracias a la conversión que se encarga de la mutación de ideas, opiniones y creencias.

Hay varios vídeos que podrás encontrar como los cómicos, creativos, educativos y testimoniales.

Los más destacados son los vídeos cómicos, los cuales te hacen reír, distraer y querer poner replay una y otra vez, por lo que se transforman en pocos minutos en vídeos virales con millones de reproducciones, captando la atención de todos e incluso creándote la necesidad de querer volver a ingresar a la red en busca de mucho más.

El contenido amateur como “yo soy Germán”, un aficionado que encanta a sus seguidores con temáticas de la vida cotidiana tomando la vida con un poco más de humor y en cada una de sus intervenciones en esta red social.

Al igual que esta plataforma existen otros como Vimeo, Metacafe, Break, Blip.tv, entre otras.

2 thoughts on “Youtube es más que una red social

  1. Como tu comentas en tu blog, Youtube se ha convertido en el propio escenario de quienes suben sus vídeos para ser conocidos a nivel mundial, y esto es muy bueno ya que gracias a los vídeos que amigos o familiares suben a la red, se hacen conocidos grandes talentos y de ahí a la fama es el caso de Justin Bieber.

  2. Exacto, por eso es una buena oportunidad para hacerte conocido a través de esta plataforma, muchas veces son un éxito en el futuro y en otros casos son productores que descubren pequeños talentos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s