Bienvenido Fire Phone

144901_434026_Fire_Phone
Al parecer la batalla entre los gigantes fabricadores de smartphones da espacio para un nuevo participante, así lo ha oficializado Amazon con la llegada de su primer smartphone que denominaron Fire Phone. Tras meses de rumores e incluso un poco más finalmente se concretó su gran proyecto.

Para ser el primer móvil de Amazon el Fire Phone, entrega especificaciones técnicas bastante simples, el sistema operativo es Fire OS 3.5.0, tiene un acabado en plástico, goma en el marco para aumentar la resistencia, y de aluminio en los botones. Tiene un grosor de 8.9 mm y un peso de 160 gramos, un poco más que su competencia directa.

Su pantalla no destaca por su resolución, pero si por su brillo de 590 bits para mejorar la visibilidad. Respecto al rendimiento contará con procesador de cuádruple núcleo Snapdragon 800 a 2.2 Ghz, Adreno 330 para la parte gráfica, y 2 GB de memoria RAM. La memoria interna tendrá dos opciones: 32 o 64 GB. Lo más destacable es su cámara con una resolución de 13 megapixeles, con luminosidad f/2.0, la grabación de vídeo es de 1080p a 30 fps, a todo esto hay que sumarle una excelente cámara frontal.

Algo que Amazon ha cuidado bastante en su smartphone es el sonido y todo esto se debe a su tienda de música, por lo que viene con altavoces estéreo compatibles con la tecnología Dolby Digital Plus así como audífonos con cable plano y de tipo magnético para llevarlo siempre juntos y evitar esos indeseados nudos.

Ahora dejando de lado las aspectos técnicos, lo mejor que viene en este smartphone es Firefly, un botón que compra por nosotros, en donde está conectado con todos los servicios que Amazon tiene en su base de datos y que gracias a su cámara puede reconocer objetos, así como música que suena o imágenes de vídeos. Hasta 100 millones de productos, tangibles y no tangibles,

A lo anterior hay que sumarle su almacenamiento ilimitado que ofrece en sus servidores para toda la información que tenemos en nuestro Fire Phone, no es necesario contratar espacio extra u otros servicios.

Una gran desilusión fue la tan esperada interfaz 3D con sus múltiples cámaras lo que finalmente quedó reducido a la funcionalidad denominada por Amazon Dinamic Perspective, la cual entrega de la posibilidad de tener una sensación de tridimensionalidad en la pantalla sin que esta sea 3D. Lo anterior se consigue consigue variando la perspectiva de los objetos dependiendo de desde dónde miremos a la pantalla.

Ahora se preguntaran cuándo sale al mercado El Amazon Fire Phone, pues este saldrá en Julio en EEUU asociado a un contrato de dos años a partir de 199 dólares para el modelo de 32 GB, y de 299 dólares por el de 64 GB. Ahora lo que si ha recibido bastantes críticas es su alto valor cuando este se desea liberado, es decir sin contrato, ya que tendrá un precio de 649 dólares, un precio similar a un móvil de gama alta, siendo que el Fire Phone se considera como de gama media.

A continuación les dejo un video de el funcionamiento de Fire Phone.

6 thoughts on “Bienvenido Fire Phone

  1. Que gran tecnología es la que tendremos. Esperaré ese celular con cámara de 13 megapixeles, muy buena propuesta de Amazon y llegará a luchar en el mundo de los celulares inteligentes!

  2. Igual es interesante que salgan nuevas marcas de celulares, pero ademas por lo leído, este modelo de celular va con una mirada fija obviamente en vender productos a través de amazon, lo que llama a ver cual seria la respuesta del resto de los sistemas operativos sean android o ios, también mas atras windows phone. También algo interesante es saber la seguridad con las tarjetas de créditos.

    • Claramente un smartphone de Amazon debía aprovechar el respaldo que tiene como un gran servidor de ventas por internet, por lo que nos da la opción de comprar donde sea y cuando sea. Respecto a la seguridad tanto como Amazon y el usuario tendrán que resguardar sus datos.

  3. Amazon como marca es increíble y por lo tanto su nuevo smartphone sera de gran nivel. me da mucho gusto que se abra el mercado a nuevos competidores, ya que a los consumidores como nosotros nos gusta tener variedad al momento de encojes nuestros compañeros de vida tecnológicos. saludos

    • Esperemos que lo que promete Amazon lo cumpla y también ver la respuesta de las otras marcas y servidores. La competitividad se agradece en pro de tener mejores equipos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s