Las Relaciones públicas en la actualidad

hm-relaciones-publicas[1] 22

Las Relaciones Públicas con el pasar de los años han ido cambiando bastante su rol, antes era una práctica que se lleveba a cabo más bien solo ligado a la imagen y organización de eventos, y hoy en día nos encontramos con una realidad totalmente distinta,ya que en la actualidad  las Relaciones Públicas cumplen un rol fundamental que es en primer lugar comunicar.

Es evidente que el mundo ha ido cambiando muy rápidamente y podemos hablar con toda certeza que vivimos en un mundo globalizado, y un factor fundamental de ésto es la comunicación.Las relaciones púbicas son fundamentales para llevar a cabo diferentes métodos comunicacionales y forjar lazos entre empresas, países etc.El intenet y Las redes sociales también es necesario mencionarlos ya que a través de estos es mucho más fácil crear canales comunicionales.

Hoy en día las Relaciones Públicas se puede decir que son fundametales en una organización dentro y fuera de ésta, ya que se da mucho énfasis a forjar buenos lazos comunicativos tanto intermente como extarmente, y es esta práctica   la más adecuada para efectuar dichas acciones de manera correcta.Las Relaciones públicas en la actualidad no solo se encargan de organizar eventos o presentar una buena imagen, se puede decir que es algo muchos más intregal es una práctica que abarca los más mínimos detalles dentro y fuera de una empresa.

Las Relaciones públicas han tenido una evolución muy positiva, ya que como se menciona el párrafo anterior  se han convertido en una práctica integral, donde se incluye el  uso de las redes sociales, planes de marketing, RSE, entre otras.Todo este fenómeno se ha dado, debido a que la competencia en el mercado cada ves es más fuerte, por ende las organizaciones necesitan cada ves más implementar diversas estrategias innovadoras para poder competir a un buen nivel en el mercado.

El uso de las Redes Sociales se ha incooporado de manera bastante positiva en las Relaciones públicas ya que a través de ellas podemos posicionar la empresa, lanzar ofertas, saber que piensan nuestros públicos y también como nos comparan con la competencia,como las Redes Sociales son un medio tan utilizado hoy en día , la organización tiene el beneficio que las respuestas en los públicos casi siempre,son imediatas lo que favorece de manera notable para gestionar nuevas ideas o corregir errores.

En cuanto a planes de Marketing, esta labor se gestiona a través de las Ralaciones públicas, hoy en día ya que aquí se trabaja directamente para determinar si es factible y auspicioso llevar a cabo un nuevo servicio o producto y para esto se necesita un previo estudio que se  realiza a través de los planes de marketing , también esto sirve para determinar cuales son las mayores preferencias y a raíz de eso idear un nuevo servicio o producto y bueno en la fase final a través de las Relaciones públicas en conjunto con el marketing promocionar y hacer conocido lo que se este lanzando al mercado.

La RSE( Responsabilidad Social Empresarial) también es parte fundamental de las relaciones públicas de hoy en día, ya que en la actualidad los públicos son más activos y les gusta e interesa saber cuales son las prácticas que llevan a cabo las organizaciones, servicios o productos que ellos prefefieren.La RSE, se trata de una práctica que integra la sustentabilidad y competividad de las empresas , en armonía con la comunidad, medio ambiente etc.

En resumen podemos darnos cuenta como las Relaciones Públicas  ha ido evolucionando de manera positiva para todos y como ha ido intregrando diversas prácticas para ejecutar mejores labores.

12 thoughts on “Las Relaciones públicas en la actualidad

  1. si es muy cierto, hoy en día un profesional a la vanguardia debe sacar provecho de las ventajas de las redes sociales, sobre todo en profesiones directamente relacionadas con la comunicación personal y masiva.

    • Claro es la idea, que en las relaciones públicas de la actualidad se apliquen estas herramientas como son las redes sociales que son fundamentales para la comunicación de la actualidad , y las relaciones públicas no pueden quedarse atrás .

  2. Encuentro que las relaciones públicas van más allá de comunicar, es un todo que se puede desempeñar a la par al ingeniero comercial. Al fin y al cabo el mundo que nos rodea está cambiando todos los días aunque queramos o no, haciéndonos participes de su evolución.

  3. Es muy bueno para las relaciones públicas de hoy integrar estás nuevas herramientas, y sobre todo las redes sociales que son de gran importancia en la actualidad, ya que las mayorias de las personas se comunica a través de ellas

    • Claro es precisamente lo que se plantea en el artículo, que las Relaciones públicas puedan integrar y más que puedan, deben integrar las redes sociales en su práctica, para no quedar obsoletos.

  4. Tal como dices las Relaciones Públicas han ido evolucionando de forma positiva, y hoy las redes sociales son un gran apoyo para éstas y poder ejercer nuestro rol fundamental que es comunicar.

    • Sí, lo de las redes sociales es lo más fundamental que se menciona en el artículo ya que para las relaciones públicas es fundamental utilizarlas ya que nos podemos dar cuenta que las redes sociales cada ves más van tomando gran importancia en la sociedad y comunicación.

  5. Las Relaciones Públicas están orientadas a la formación de profesionales con un alto nivel de rigor y creatividad que puedan responder de manera eficaz a las necesidades de un sector cada vez más amplio y acomodado en una dinámica de constante innovación. Configuran un sector de gran importancia económica y social que se sitúa en la interrelación entre comunicación, empresa, sociedad y cultura. Considero que las Relaciones Públicas es una de las practicas más importantes en una empresa, por no decir que es fundamental.

    • Claro como dices tú las Relaciones públicas son una de las prácticas más importante dentro una organización, por ende también esta innovación de esta práctica ha sido necesaria si o si y sobre todo con el tema de las redes sociales.

  6. las Relaciones Publicas han cambiado durante el tiempo y aquellos que estudian la carrera en primera instancia deben saber todo lo que respecta a los públicos, ya que es con quienes tendrá un mayor tiempo de interacción debido a la comunicación que tiene que estar presente en conjunto con el profesional, hoy en día un buen aporte han sido las distintas redes sociales que han permitido ampliar la gama del futuro profesional y ya no limitarse a trabajar en empresas, sino que también en áreas de entretención. parte fundamental del Relacionador Publico es mantener la comunicación, la que permitirá “abrir puertas” e interiorizarse de aquello que el publico necesita, tal cual aparece en el vídeo, de tal manera que con la practica se podrá obtener una posición y respeto cuando tu trabajo es correcto y adecuado a las circunstancias. Es positivo que cada vez se amplíen las opciones laborales y que no sea siempre igual una de las carreras hermosas que refiere a representar, comunicar e incluso informar.

    • Claro como dices tú , las relaciones han cambiando de manera considerable durante el tiempo, y también en cuanto al aporte que mencionaste de las redes sociales, totalemente de acuerdo que es primordial sobre todo para un profesional ligado a las comucaciones, ya que como mencionaste esto le puede abrir las puertas para otras área de trabajo, estoy muy de acuerdo con ese punto, y es de esperar que las relaciones públicas cada ves más se vayan innovando conjunto a la tecnología.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s