Modo Mundial se toma el popular juego Preguntados

La nueva modalidad “Duelo Mundial” comenzó a funcionar de forma sincronizada con la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014. Preguntados no deja pie atrás, su popularidad cada vez es mayor conquistando a grandes y chicos.

No es raro ver gente jugandolo en todos lados, sea en universidades, transporte público, incluso en la oficina a través de conexión a Internet y Facebook. El popular juego de preguntas y respuestas no pudo quedarse atrás y se contagió con toda la efervescencia que solo un mundial de fútbol puede lograr. Es por esto, que ahora, cuenta con una nueva entretención para todos aquellos fanáticos y apasionados por este deporte, el “Duelo Mundial”.

Su modalidad es parecida a la que estamos acostumbrados, pero no igual. Es un reto con múltiples de nuestros amigos de Facebook sobre todos los mundiales de fútbol, incluyendo todo el acontecer de este Mundial 2014, y las curiosidades que los rodean.

Para entender de mejor manera lo ejemplificaremos con una aplicación de smartphone. Cavazzani explica a Lanacion.com que Preguntados Duelo Grupal o duelos es como un grupo de WhatsApp y todos los integrantes deberán responder las mismas preguntas como si fuese un duelo entre todos.

Además desde Etermax, desarrollador del juego,  explican que de cada partida “Duelo Mundial” se armará un ranking  de los jugadores participantes y de ahí, se extraerá un campeón. El que ostente este título, podrá ganar las clásicas monedas de la app y compartir su victoria por la red social Facebook.

Algunas características sobre esta increíble novedad son las siguientes:

  1. Duelo Mundial: Participarás por ser el campeón contra uno o más amigos en partidas grupales, todos responderán preguntas idénticas desde donde se sabrá quien es el mejor sobre preguntas exclusivas de este y los mundiales pasados.
  2. Nuevo personaje y diseños: Para acceder a esta nueva modalidad, disponible solo por tiempo limitado, debes dirigirte a la sección de la “Pelota”. Ahí serás dirigido al lugar donde crearás la partida otorgándole un nombre y eligiendo a tus contrincantes. Esta sección tiene un nuevo personaje.
  3. Preguntas frescas sobre la Copa del Mundo Brasil 2014: Estarán disponibles en el juego todas las novedades de este mundial de manera instantánea, a medida que transcurren los hechos, es por esto que deberás estar informado siempre.
  4. Más Social: Podrás compartir todas tus actividades dentro del “Duelo Mundial”. Tu perfil de juego, tu desempeño, te reten a alguna partida o bien teman hacerlo, las preguntas más divertidas para ti y tus logros.
  5. Reconocimiento y premios: Además de recibir monedas al ganar partidas, también ocurrirá cuando sugieras y califiques preguntas. Al momento de sugerir preguntas y estas sean aprobadas por la comunidad, serán expuestas con tu nombre de autor dentro del juego.

La nueva modalidad comenzó el 12 de junio, junto al inicio de la Copa del Mundo Brasil 2014, y durará un mes, el mismo que el evento deportivo.Después del Mundial se harán duelos con temas específicos, como por ejemplo 
Harry Potter, y otros temas.

El boom del juego está lejos de desaparecer. De hecho, ha sido descargado 500 mil veces por día y ya cuenta con una 30 millones de usuarios de todas las edades.

La nueva versión del juego ya se encuentra disponible para Android e IOS.

Si no conoces el juego, aquí te dejamos una pequeña muestra de cómo funciona.

5 thoughts on “Modo Mundial se toma el popular juego Preguntados

  1. Siempre salen juegos de alguna contingencia ya sea nacional o extranjera.
    Que entretenido lo de este juego del Mundial, aunque creo que no lo descargaría, encuentro más dinámico a preguntados. Gente inteligente, que aprovecha estas oportunidades para realizar proyectos como juegos🙂 interesante Diego!

    • Sin duda Preguntados complementándose con la contingencia hace más atractivo al juego y hace que posibles usuarios la descarguen ya que están interesados en poner a prueba sobre sus conocimientos futbolistocos

  2. Es una entretenida aplicación, muy interactiva y ademas educativa.
    Como es de esperar en estos tiempos de Mundial todos las empresas, aplicaciones, programas, etc. aprovechan de llamar la atención de sus usuarios o clientes con lo que esta de moda.

    • Exactamente, de hecho… Movistar creó una aplicación exclusivamente dedicada al mundial de futbol disponible solo para sus clientes y, por lo que he sabido, es buenisimo y super completo, cada compañía busca su manera de aprovechar este hito y diferenciarse de la competencia. Saludos Isis🙂

  3. Debo reconocer que soy una adicta a Preguntados y ya jugué este “Duelo Mundial”. Todo aquello que tenga que ver con fútbol en estos días es punto de atención y este juego ya tiene una sección de “deportes” en sus preguntas, por lo que fueron muy acertados en hacer algo más exclusivo del mundial. Saludos Diego !

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s