Exprésate mejor, exprésate con EMOJI

Emoji-Sign

En la actualidad llamar por teléfono o mandar mensajes de texto  está completamente  obsoleto, ya que las nuevas tecnologías han avanzado y llegan a ser  capaces de generar nuevos canales de comunicación como son los chats. Pero qué es lo hace que estos chats sean tan utilizados, y en algunos casos tan adictivos, la respuesta más exacta es EMOJI.

A gran parte de generación actual, la palabra “emoticón” les trae muchos recuerdos, como lo es el desaparecido MSN o Messenger. En donde nos topábamos con imágenes que, generalmente eran rostros con diferentes gestos,  eran una herramienta obligatoria al momento de hablar y expresarse mejor. Después llego facebook y revolucionó la forma en cómo ocupábamos esta herramienta llamada “chat”, aunque su chat fuera muy básico nos encantó.  Aún nos faltaba algo, aquellas caritas y corazones capaces de expresar todo lo que sentíamos.

 Finalmente, y después de no mucho  tiempo, apareció whatsapp (una aplicación que era compatible con el nuevo grito de la tecnología los smartphones) una nueva forma de comunicación tan instantánea con la cual ya no podemos vivir.

Una de las grandes características que posee Whatsapp  son sus emoticones, debido a que hacen la comunicación más sencilla, exacta  y, por sobretodo, entendible en cualquier lugar del mundo. Todos hemos usado en algún momento EMOJI, y muchos de nosotros nos expresamos mejor únicamente con este amigo oriental.

¿Pero tenemos conocimiento de dónde proviene y qué significa esta sigla? EMOJI es originario de Japón y no es una palabra que perezca a su vocabulario. Es una combinación  entre imagen y palabra, una perfecta combinación que lo define todo. Esta aplicación cuenta con diversas expresiones faciales y diseños, capaces de facilitar la lejanía corporal presente en las comunicaciones vía online, para aquellos que somos seguidores de esta revolucionaría forma de comunicación se nos dio a conocer una buena noticia.

 Los amantes de las comunicaciones gráficas, pueden celebrar lo que se espera para mediados Julio, la incorporaciones de 250 nuevos Emojis los cuales se suman a la familia japonesa. Aunque ya existía una amplia gama de estos emoticones el usuario de igual forma quedaban corto al momento de expresarse. Añadido a esto el hecho de que su competencia  directa (Line Y Facebook Messenger) lanzaría novedosos stikers y animaciones mucho más creativas.

 Estos emojis forman parte de la actualización del software Unicode 7.0 para Apple, Google y Microsoft. Se espera que esta actualización mejore algunos de los ya existentes iconos y que los nuevos sean más novedosos y una verdadera sorpresa para los usuarios. Ya hay expectativas, uno de los emoticones más esperados, el cual promete ser una de los más utilizados a nivel mundial es  una gráfica del popular, amado y odiado,  dedo corazón o dedo de al medio haciendo el insultante gesto con el cual muchas veces insultamos o nos burlamos de alguna persona en particular. Se espera que sea una revolución para la aplicación tan comúnmente ocupada a estas alturas de la actualidad el chat.

Para que conozcas más sobre EMOJI te dejo el siguiente vídeo

7 thoughts on “Exprésate mejor, exprésate con EMOJI

  1. Que interesante, creo que pocas personas saben de emoji a lo mejor se va ir expandiendo cada vez más. Nos da a todos la opción de dejar los aparatos que están obsoletos e ir utilizando lo nuevo. Creo que algunos se quedarán con los mas conocidos y luego exploraran a la familia japonesa.

  2. Claramente el uso de emoji hace que nos expresemos de manera creativa y divertida, pero llegará al punto de reemplazar a las palabras o hacernos perder la capacidad de redactar correctamente o la ortografía, un punto que hay considerar, especialmente con los niños que absorben bastante rápido las nuevas tecnologías.
    Saludos

    • como todas las nuevas tecnologías, estas es una arma de doble filo, ya que nos facilita la mensajería y nos ayuda a expresarnos mejor. pero la perdida de la buena ortografía y por sobretodo los niños son su mayor problema. saludos

  3. Esta claro que los emoji les dan un plus a todo lo que es facebook o WhatsApp, ya que en mi opnión personal siento que un emoji expresa mucho a la hora de chatear, podemos manifestar enojo,risa alegría etc.Creo que esta herramienta ayuda a mucho a que los chats sean más divertidos.

  4. Ahora entiendo de donde proviene este nuevo diseño de “caritas” que invade nuestras redes sociales en los últimos días. Una entretenida actualización, que hace mucho más atractiva la conversación en cada plataforma. Saludos !

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s