No solo un diseño bonito; aplicaciones para tus Google Glass.

google-glass 1

 

Google nos sorprendió dos años atrás con sus innovadores Google Glass que sin lugar a duda a revolucionado las nuevas tecnologías, lo llaman un proyecto científico que nos introduce a como posiblemente sera el futuro y las innovaciones que ayudaran a nuestra vida diaria. El producto de la compañía Google ademas de vender en EE.UU ya comenzó en Reino Unido también, sin embargo aun no se considera como un invento tan masivo.

 

Al ser una tecnología muy similar a la de un computador o celular esta también debe tener aplicaciones que ayudan a que los Googles Glass sean mas funcionales y destaquen por su realidad aumentada, aunque aun no sale la “App” que cautive a los usuarios y provoque salir corriendo por ella, pero esto no significa que no existan. Es un hecho que, aunque los especialistas han tenido varios meses para desarrollar ideas, solo existen unas pocas docenas de aplicaciones a usar con el invento.

La realidad aumentada es una tecnología que proporciona una visión adicional al mundo real, añadiendo a los objetos tangibles de nuestro entorno otros generados digitalmente que se superponen con los reales, como por ejemplo: gráficos, vídeos, sonidos, objetos en 3D. Con esta superposición, el mundo real resulta más informativo e interactivo.

Algunas de estas aplicaciones pueden ser muy útiles para desarrollo profesional y personal.

Empowar

Esta es la primera aplicación creada por la compañía española Droiders que logra crear algo parecido a un holograma de objetos en 3D, esto es posible gracias a la prisma que tiene y si se enfoca hacia la imagen ésta aparece encima en realidad aumentada. Las diferentes imágenes aparecen en la lente de las gafas y, girando la cabeza, la imagen también se balancea a la vez.

Ayudar a personas con problemas de audición

Reconocer el habla y convertirla el subtítulos al instante, las conversaciones aparecen como un texto sobre los lentes, permitir leer lo que se escucha en tiempo real, es la función que tiene una aplicación creada por estudiantes de la Universidad de Georgia Tech.

Otra aplicación con una función similar es Word Lens, recientemente adquirida por Google, traduce al instante un texto impreso por medio de la cámara Glass, permitiendo traducir al propio idioma letreros en portugués, alemán o italiano. Hay que destacar que siguen desarrollando aplicaciones que pretenden disminuir las barreras del lenguaje, la idea es traducir en tiempo real el idioma que se escucha.

Que correr sea más divertido e innovador

Race Yoursef, el objetivo de esta aplicación que motivar a que los deportes, en este caso el correr sea una experiencia nueva, se trata de reproducir por medio de un avatar 3D su ultima carrera para luego agregar algunos detalles como contrincantes, famosos corriendo e incluso zombis, todo esto para que luego reproducirlo y ademas de ser una experiencia nueva también poder tus progresos en tiempo real.

Museo, una visita más interesante

El no conocer mucho de arte ahora no sera un obstáculo para disfrutar de una vista cultural, la función de esta aplicación es dar explicaciones en tiempo real sobre la obras que se van observando, entregar datos importantes sobre los artistas, disfrutar de vídeos y audios relacionados con las obras, todo esto por medio de los Google Glass y su aplicación GuidiGo. Una experiencia como de película.

Estas son algunas de la aplicaciones que Google incorpora a su producto para entregar nuevas experiencias a sus públicos, con este tipo de innovaciones no es difícil imaginar como sera el futuro y esperar con ansias los nuevos inventos que nos ayuden a mejorar nuestras vidas.

 

4 thoughts on “No solo un diseño bonito; aplicaciones para tus Google Glass.

  1. Sin duda Google Glass junto a las aplicaciones serán de gran utilidad para las personas en su vida diaria como profesional o en distintos aspectos, solo esperemos que la gente no abuse de su uso olvidando completamente que existe un mundo donde el vivir el momento debe ser primordial

    • El objetivo de estos inventos es hacer la vida mas fácil, sin embargo también me causa un poco de incertidumbre ante tanta innovación y hasta que punto puede llegar el querer facilitar nuestros trabajos o vidas.

  2. El avance en cuanto a la ayuda a las personas, es día a día sorprendente. Pero muy cierto lo que dicen, nos facilitan tanto la vida que no solo son estos lentes sino el conjunto de tecnología que tenemos, lo que nos provoca ser cada vez más dependientes. Aunque si ayuda en cuanto a la audición, yo les doy mi visto bueno. Saludos Isis!

  3. Claramente estas aplicaciones potencian el funcionamiento de los Google Glass y además de destacar su realidad aumentada, mejora su capacidad ampliamente si motivan al deporte y ayudan respecto a la audición. Un desarrollo tecnológico muy completo !. Saludos Isis.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s