Simband el nuevo invento de Samsung

samsung

 

Sin duda el desafío de crear tecnología portable es muy grande, requiere de buena presencia, ser cómoda de llevar, atractiva al público y además ser útil para que muchos usuarios la quieran llevar puesta.

Con todas estas características positivas ha sido lanzado el nuevo invento de Samsung. El dispositivo fue presentado en San Francisco, donde se mostró en tiempo real como funcionaba.

El nuevo dispositivo tipo pulsera creado por Samsung es capaz de hacernos un monitoreo diario de nuestra salud. La tecnología de esta pulsera podrá medir la frecuencia cardiaca, presión arterial, respiración, nivel de hidratación y cantidad de dióxido de carbono en la sangre a través de diversos sensores que incluye.

Ram Fish, el presidente de sanidad digital de Samsung electronic, aseguró “estamos trabajando desde una plataforma común y confío en que los sensores serán más precisos y podrá salir pronto al mercado”

Simband contara con una batería que se carga con el movimiento, por lo que no será necesario estar cargando el dispositivo. El diseño de esta pulsera es en torno a una nueva plataforma de software libre llamado SAMI (Samsung Architecture Multimodal Interactions)

El seguimiento de la actividad física además registrará datos biométricos como el pulso y la temperatura.

Ram Fish, mostró en carne propia como es esta brillante Simband, en la pantalla se veían varias de sus constantes vitales en directo como la temperatura y el pulso. Al pasar a otra pantalla mostraba el registro de la variabilidad del pulso y otros datos que se registraron.

Ram Fish declaró que lo que hay debajo de la superficie de este aparato es mucho más asombroso e interesante ya que la Simband está construida usando una plataforma abierta y modular de sensores que Samsung quiere poner a disposición de otras empresas para que los personalicen e integren con sus propias tecnologías de sensores. También contará con Wifi y Bluetooth.

Samsung se ha asociado con la Universidad de California en San Francisco para barajar las posibilidades que tiene esta tecnología. Para esto se creara un laboratorio conjunto para estudiar los dispositivos, los algoritmos que hay detrás de ellos y sus impactos con la esperanza de dar lugar a resultados cada vez más exactos.

Este nuevo dispositivo tecnológico se ve bastante prometedor, y podría llegar a convencer a millones de usuarios para que lo prueben. Uno de los grandes adelantos que Samsung tomó en cuenta es el problema de cómo ampliar la duración de la batería en los dispositivos portables,  normalmente los usuarios deben recargar las pulseras de monitorización enchufándolas a la red después de algunos días o semana. Samsung, en una situación ideal está tratando de que nunca tendrías que quitarte tu pulsera, para tomar las medidas más precisas posibles. Una forma interesante que traerá esta Simband es que ha desarrollado un paquete de batería extra que se pega al dispositivo mediante imanes y te permite cargar la batería del aparato sin la necesidad de quitártelo.

Aun no se tiene claridad de la fecha en que llegará este producto, pero Samsung planea que esté en el mercado este mismo año.

 

5 thoughts on “Simband el nuevo invento de Samsung

  1. Genial el nuevo invento y más aun que este se utilice para monitorear nuestra salud, lo que me sorprendió gratamente es que Samsung desee compartir con otras empresas el funcionamiento de los sensores que posee Simband.
    Saludos

  2. La verdad me parece muy innovador el nuevo producto de samsung, ya que hay muchas personas que padecen distintas enfermadades y esto las puede ayudar a mantener un registro de su presión, frecuancia cardíaca etc. Y con esto otorgarles una mayor tranquilidad y bienestar.

    • Si Cata, es super buena esta inciativa, mas aun para aquellas personas que padecen de alguna enfermedad o simplemente para llevar un registro de los signos vitales,

      Saludos !

  3. en lo personal soy fanática de Samsung, y por lo tanto encuentro genial este nuevo invento, el cual me parece super practico y por sobre todo útil, ya que nos cuida nuestra salud diariamente, algo que muchas veces dejamos de lado o simplemente nos olvidamos Definitivamente lo compraría. Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s