El sitio web que impulsa tus habilidades profesionales

linkedin1

En un Curriculum Vitae (CV) resumimos nuestra existencia, el pasado que recordamos como pequeñas y grandes aventuras, pero lo más bueno de todo es el misterio que cobra ya que nadie sabe lo que podría pasar en un futuro. La red social con más de 400 mil usuarios activos es el reflejo de ello. Entérate de la novedad que traerá a nivel mundial.

Entre los varios sitios que nacen en el 2003 se encuentran MySpace, Xing, hi5 y LinkedIn, es precisamente esta última red social que está orientada a los negocios profesionales.

Con la frase ¡tardarás menos de 2 minutos en abrir una cuenta!, la red social más popular de los profesionales te invita a ser parte de sus miembros. En ella podrás encontrar perfiles personales, anuncios patrocinados, grupos, presentaciones virtuales, perfiles de empresas y preguntas-respuestas obteniendo una mayor cercanía de intereses con quienes no conoces, así potenciando tu perfil para que futuros empleadores vean en ti una buena herramienta para contratar.

El sitio web suma más de 225 millones de usuarios y en muchos sectores profesionales tienen un perfil de Linkedin es más importante como un currículum.

Algunas recomendaciones que tienes que tener en consideración:

1. Ser activo,
2. Responde a las preguntas que aparecen para que un futuro empleador lo conozca más, demuestre su área de especialización.
3. Únase a los grupos profesionales de preferencia y de interés. Comparta con otros usuarios su conocimiento de un tópico dominado por usted.

Te imaginas la nueva innovación que trae LinkedIn, si estas en busca de un trabajo estable y que te llene de satisfacción personal y profesional aquí te contamos de LinkedIn Job Search, la aplicación con interesantes tips que no podrás de conocer como los puestos de trabajo, notificaciones y una búsqueda personalizada que se acerca a tus propios intereses de búsqueda que necesitas. Por estos momentos solo es permitida en los Estados Unidos, se espera que se lance pronto a nivel mundial. Te pedimos paciencia, ya que lo bueno  de la novedad del App es que  permite al usuario hacer muy rápida, precisa y es compatible con todos los modelos de iPhone.

Te damos uno de los consejos más importantes que es la estrategia personal, primero debes pensar muy bien lo que quieres realizar y después encárgate del ordenador. Las preguntas que te deberías contestar es ¿a dónde voy?, ¿qué quiero?, ¿para qué? y ¿por qué?. Ellas te ayudarán a tener un objetivo claro, de saber cuáles son tus prioridades al momento de entablar conexiones de cercanía con los usuarios que participan en ella.

El desafío que estás emprendiendo o que aún no emprendes te reflejará como una persona con habilidades profesionales distintas al resto. Si, ahora estás en el trabajo la puedes aplicar en todas las actividades que se desempeñen en tu empresa, te darás cuenta sola o solo del desarrollo que has alcanzado. Eso se reflejara con el avance y la fuerza que le has colocado a la carrera que estudiaste, sin importar el área en que estés puede ser de investigaciones, proyectos, economía, marketing, comunicaciones o la calidad de la enseñanza.

¿Cómo sacarle el máximo de los provechos?, a través de la cuenta LinkedIn podrás realizar una de las mejores tácticas en un solo lugar donde es totalmente gratis.

4 thoughts on “El sitio web que impulsa tus habilidades profesionales

  1. Linkedin esta siendo muy demandado por las personas que desean crearse un curriculum online y también para conseguir trabajo y cosas en el ámbito laboral.Este sitio web como dices tú impulsa a las persnoas a atreverse a mostrar y ofrecer sus habilidades profesioaneles

  2. Exacto, una plataforma recomendada para todas las personas, realizando un curriculum que esta accesible a mucha gente a través de su perfil. Es el mejor espacio para mostrarse y generar un espacio cibernético eficiente.

  3. Para mi es mucho más atractivo crear una cuneta en Linkedin que escribir un CV. Con el avance tecnológico esta plataforma es ya una herramienta básica al momento de buscar trabajo, ya que nos permite ir más allá y demonstrar nuestras capacidades como profesional. saludos

  4. Toda la razón, el perfil que realices va a depender netamente de las preferencias que quieras demostrar. con la tecnología. El CV podría quedar obsoleto e incluso las entrevistas podrían ser a través de las mismas redes sociales en vez de citar a alguien en un lugar fijo. Saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s