La encantadora creación de Google

Auto-de-Google

El mes pasado se dio a conocer el vehículo autónomo de Google, que ya puede reconocer a ciclistas, peatones señales de tránsito y otros aspectos de tráfico. Pero como Google no descansa en su creatividad, paralelamente se estaba dedicando a otro vehículo, con un desarrollo mucho más fascinante. Te invito a saber de qué se trata esta atractiva innovación.

A diferencia del anterior, este invento tecnológico, pone a un computador a disposición de todas las acciones de conducción, que sean requeridas por quien se suba a este vehículo.

Les puedo contar que no cuenta con frenos, acelerador, volante ni palanca de cambios. Entonces, ¿cómo hace efectiva su actividad? Lo hace mediante sensores, que tienen un alcance de 180 metros, con 360º de cobertura, pantalla con ruta, y por supuesto, un botón de encendido, con capacidad para dos personas a bordo, por lo que andar en este automóvil es tan fácil, como subirse e indicar el destino al cuál queremos llegar.

En cuanto a seguridad, la velocidad se limitó a sólo 40 kilómetros por hora, para evitar la probabilidad de choques y generar una circulación más tranquila. En caso de que el choque no se pudiese eludir, cuenta con un habitáculo deformable y con un recubrimiento de espuma.

Aún este dispositivo se encuentra en un período de pruebas, por lo que tendrá una fabricación de 100 unidades para establecer las mediciones imprescindibles en este tipo de elementos, agregando controles normales para aumentar la seguridad en caso de emergencia.

Según las propias declaraciones de Google:
Estamos explorando cuál será el aspecto futuro de los coches autónomos y para ello vamos a construir varios prototipos que están diseñados para operar de forma autónoma y segura sin intervención humana. Estos coches no tienen volante, acelerador o freno sencillamente porque no los necesitan. Nuestro software y sensores hacen todo el trabajo.
Estos conceptos serán muy básicos porque queremos aprender de ellos sobre la marcha. Simplemente llevarán a sus pasajeros de un punto A a otro B con solo pulsar un botón. Es un paso importante que va a transformar la seguridad en carretera y la movilidad para millones de personas”.

La empresa también indicó estar buscando socios comerciales, para llevar el vehículo al uso real, más bien cotidiano, considerando que la organización pretende continuar con el perfeccionamiento de este vehículo.

Respecto al diseño, se puede observar que es un auto muy pequeño, atractivo a la vista, con un aspecto futurista, y con un frente positivo, porque si lo miran bien desde esta perspectiva, simula una cara sonriente.

En conclusión, este “carruaje”, cuenta con altos niveles de seguridad, que pretende ser en unos años más (aproximadamente en el 2020) uno de los automóviles más requeridos. La conducción humana no será necesaria y con su apariencia compacta y autónoma, nos entregará la confortabilidad adecuada para circular por las calles de la ciudad.

A continuación dejo a su disposición un video que muestra el particular funcionamiento eléctrico de este vehículo, que claramente llama la atención y promete grandes cambios en el traslado del futuro.

8 thoughts on “La encantadora creación de Google

  1. Es increíble este avance. Es como un autito del futuro, como de monos animados. Me parece realmente fascinante este vehículo computarizado que y además se proyecte en la seguridad en las carreteras, que cada vez son más frecuentes. Yo me pregunto.. cual será su valor en el mercado ? Saludos Naty.

    • No es posible responder a tu pregunta aún, ya que está en período de pruebas y su precio no es conocido. Es un auto muy pequeño, pero con un funcionamiento altamente eficiente. Esperamos poder subirnos algún día a este modelito. Un abrazo Valentina.

  2. Excelente innovación. Lo más impresionante es que puede ser “manejado” desde el celular, vale decir, uno coloca la dirección de destino en el GPS del teléfono y listo, el “GoogleCar” te llevará hacía allá. Ojalá esta fase beta entregue buenos resultados y más temprano que tarde, pueda estar disponible para el público general.

    • Es impresionante el trabajo de los sensores y su conexión con otros dispositivos, atendiendo al destino que deseas, sin mayor esfuerzo de tu parte. Sin duda un llamativo automóvil, que será parte de nuestras vidas en un futuro. Un abrazo Sebastián !

  3. Me hace recordar al ratón del mouse. Creo que lo utilizaron como prototipo en esta nueva innovación, lo bueno de esto es que lo podrán utilizar los discapacitados, las personas que tienen problemas motrices, los ancianos hasta los que no saben manejar con tan solo apretar un botón, gracias al sensor.

    • La idea es que nadie quede fuera y se entreguen facilidades para todo tipo de personas, incluso, como tú dices, a aquellos con capacidades diferentes. Tiene un sentido de integración que se hace efectivo a partir de la autonomía de este vehículo. Saludos !

  4. Cada dia nos sorpremde mas la idea de mejorar y facilitar nuetras vidas, este autito es una monada inteligente. Lo que me causa ruido es lo normal que puede llegar a ser, cuantas personas estran dispuesta a comprar este auto y cuan masificado puede ser su uso.

    • Esperemos a ver que pasa en unos años más con este vehículo y cual es el impacto social que causará. Pero según sus características será un transporte muy útil, sobre todo para las personas que tengan algún grado de dificultad para manejar un auto normal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s